Tus Buenas Noticias
Síguenos

Miriam Dones triunfa como diseñadora de imagen de artistas y cantante

Dejó Villa Juárez para ir en busca de su sueño de trabajar como cultora de belleza en las principales televisoras de México y desarrollarse como cantante. Así cumple sus sueños.

28 octubre, 2021
Miriam Dones triunfa como diseñadora de imagen de artistas y cantante
Miriam Dones triunfa como diseñadora de imagen de artistas y cantante

Dejó Villa Juárez para ir en busca de su sueño de trabajar como cultora de belleza en las principales televisoras de México y desarrollarse como cantante. Así cumple sus sueños.

Miriam Dones es una mujer de temple alto, desde niña quiso ser cultora de belleza. A los 12 años hizo su primer curso profesional en el ICATSIN de Villa Juárez; luego tomó cursos de especialización; y ha trabajado como cultora de belleza atendiendo los artistas de Televisa, TV Azteca y productoras de series internacionales; también es cantante de salsa.

Miriam Dones sabe que cuando le pones ganas, la vida te sonríe. Cuenta que cuando tenía 9 años empezó a peinar a sus primas. Ahí descubrió que lo suyo era la peinada y el maquillaje. Tenía 12 años cuando promovieron un curso de cultora de belleza en el ICATSIN de Villa Juárez, entonces persuadió a su mamá Maricruz Dones que la inscribiera.

miriam dones

“Y yo quise ir, pero la maestra de dicho curso le dijo a mi mamá que era muy chica que podía quemar el cabello o hacer las cosas mal, a lo qué mi mamá le dijo: déjela entrar y si no da el ancho no me regrese el dinero, y me la manda a la casa. Así entré al curso que era de un año, y me gradué con tan solo 13 años”, cuenta con entusiasmo.

Las calificaciones no son todo en la vida si se tiene pasión por ser profesional, eso Miriam lo aprendió de su experiencia. “Iba con pésimas calificaciones en la secundaria, pero con 10 en cultora de belleza. Al graduarme fui la única en recibir reconocimiento de excelencia por mejor alumna y mis compañeras, te cuento que, eran mucho más grandes de 25 para arriba”, afirma con orgullo.

Cuenta Miriam que a los 15 años empezó a trabajar en un salón de belleza en la ciudad de Culiacán, al mismo tiempo que estudiaba la prepa. Y a los 16 años ya estaba estudiando diseño de imagen, aspirando a trabajar un día arreglando la imagen de artistas renombrados.

miriam dones

Para eso se inscribió en la escuela de Pivot Point, de Miriam Santana, con una visión más cosmopolita. “Ahí aprendí cosas mucho más avanzadas, y de ahí al estudiar con ellos también me invitan a trabajar a su salón, y aprendí bastante. Me gradué en esa escuela”.

Después de graduada Miriam Dones puso un salón de belleza en Culiacán en una colonia popular, y luego se reubicó con un salón más especializado en la colonia Chapultepec, donde se desarrolló por 4 años. No le iba mal, pero quería cumplir el sueño de ser la peinadora, maquillista y diseñadora de imagen de los artistas, por eso se fue a vivir a la ciudad de México.

miriam dones

Todo proyecto tiene pasos y momentos de sacrificio. Cuenta que para concretar su meta tuvo que llegar trabajando como mesera y otras ocupaciones, en espera de que la empresa Televisa abriera una convocatoria para diseñadora de imagen.

Nos comenta que el día que se abrió la convocatoria: “eran muchísimas personas de las cuales solo quedamos 4 seleccionados al pasar los filtros y pruebas que te hacen, que son muchas, jajajaja. Pero quedé a la primera, cuando muchas personas tenían años haciendo la prueba y no quedaban”.

miriam dones

Peinando y maquillando artistas trabajó 3 años en Televisa, ganándose la amistad de conductores y actrices, llevando la alegría sinaloense. De ese trabajo migró a trabajar con los colombianos hermanos Cardona, en la producción de “El Cartel de los Sapos”, la serie de “José José”, la película “Roma” de Alfonso Cuarón, y otros.

De ahí la invitaron a trabajar en TV Azteca… “Me hice de amigos espectaculares, conductores de televisión y personas del medio… de día trabajaba en la tele y de noche cantaba en una orquesta cubana”. Recuerda que desde niña en Villa Juárez siempre fue buena bailarina y cantante. De aquellos tiempos dice, dos de sus maestras la animaban a seguir. La maestra Susana todavía anda en las aulas.

miriam dones

A su corta edad Miriam Dones considera haber logrado lo que ha querido. No se olvida de los días alegres con su abuela Mercedes Beltrán en la colonia El Tapacal. Se considera una buena persona que le gusta mucho ayudar a los demás.

Miriam cree “Que la vida siempre será como el latir del corazón con altos y bajos solo es estable cuando mueres. Entonces no esperen a que se estabilice nunca nada para actuar.

Creemos te puede interesar

Inauguran espacio con Internet gratuito en Ludoteca de Villa Juárez

Tomás Ramírez cría camarones en agua dulce en Sindicatura de Villa Juárez

Se puede ayudar sin dinero, se puede ir a otra ciudad a comenzar desde cero, se puede viajar a otro país a buscar nuevos horizontes. ¿Que se sufre?, sí se sufre yo pase hambre, soledad, rechazo entre muchas cosas, pero no me rendí porque siempre sentí esa necesidad de sentirme orgullosa de mí misma, de realizar los sueños que de niña me prometí cumplir, todos podemos alcanzar lo que queramos sin venir de familias adineradas.

miriam dones

Solo se necesita en la vida mucha voluntad y ganas de salir adelante. No pasar por esta vida desapercibidos, impactar la vida de los demás positivamente. Todos tienen un talento oculto, solo hay que ver quién eres, para qué naciste, y cuál es tu misión de vida?.

Para Miriam diseñar la imagen de los artistas fue su sueño, y eso también le ha diseñado su vida. En un mundo de maldad, las buenas acciones son el maquillaje que todo lo cambia.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados