Tus Buenas Noticias
Síguenos

La opinión de Niños y Niñas también cuenta

Durante el mes de noviembre se celebrará la Consulta Infantil y Juvenil del INE. Participa en este ejercicio democrático. 

25 octubre, 2021
La opinión de Niños y Niñas también cuenta
La opinión de Niños y Niñas también cuenta

Durante el mes de noviembre se celebrará la Consulta Infantil y Juvenil del INE. Participa en este ejercicio democrático. 

Con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión y participación para que niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años se expresen sobre temas que les impactan en su vida cotidiana, como los efectos de la pandemia por Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa impulsa la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Desde 1997, el INE asumió como un compromiso la realización de consultas en las cuales niñas, niños y adolescentes puedan vivir personalmente la importancia de opinar sobre los asuntos que les atañen.

Te invitamos a leer: El niño que dio su vida por salvar a 3 mil niños esclavos

Por ello durante todo el mes de noviembre los menores podrán reflexionar en torno al “Cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos”.

La invitación es para todos los menores puedan participar. Habrá boletas acordes a sus edades: para participantes de 3 a 5 años de edad, así como una boleta para cada uno de los rangos de 6 a 9, 10 a 13 y 14 a 17 años.

Por primera vez, la Consulta Infantil y Juvenil 2021 privilegiará la participación virtual, para que mediante una liga electrónica y a través de un teléfono celular, una tableta o una computadora, todos los niños puedan participar, tan solo ubicando su rango de edad y su municipio.

Además, para favorecer la participación inmediata de niñas y niños sin acceso a dispositivos móviles e internet, los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre, se instalarán las casillas en espacios escolares y también operarán las casillas itinerantes. Adicional a ello, se contarán con casillas fijas en las sedes de la junta local y distritales del INE las cuales funcionarán del 3 al 30 de noviembre.

La liga para participar de manera electrónica es:

https://www.ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/

 

 


Enlaces patrocinados