Tus Buenas Noticias
Síguenos

El equipaje de mano no se cobra, ¡abusados!

La Profeco está trabajando para cambiar esta situación.

17 octubre, 2021
El equipaje de mano no se cobra, ¡abusados!
El equipaje de mano no se cobra, ¡abusados!

La Profeco está trabajando para cambiar esta situación

Así como leíste, si te quieren cobrar el equipaje de mano, no lo permitas ya que “es ilegal”, indicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, expresó el funcionario federal durante un evento.

“Es algo que estamos peleando en este momento”, expresó durante su participación en el evento El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización.

Lee: Los viajes escriben historias de amor… Contadores de historias

Sheffield Padilla afirmó que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, debajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando”.

Además, el funcionario afirmó que la publicidad de las aerolíneas están enfocadas a promover vuelos “económicos”, cuando en realidad no lo son.

“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, no siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos”.

“No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de un peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, finalizó el funcionario.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados