Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubren anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid

Además del anticuerpo, existe un medicamento en fase 3 para combatir el virus.

14 octubre, 2021
Descubren anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid
Descubren anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid

Además del anticuerpo, existe un medicamento en fase 3 para combatir el virus

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de Suiza, descubrieron un anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid, incluida la delta.

El descubrimiento trata de un anticuerpo monoclonal, anticuerpo idéntico producido por un solo tipo de célula del sistema inmune (de una misma célula madre), que se logró al aislar linfocitos de pacientes con Covid-19, según el artículo publicado en la revista especializada Cell Reports.

De acuerdo con los investigadores, este sería uno de los anticuerpos “más potentes” identificados contra el virus hasta el momento.

El funcionamiento de este anticuerpo radica en su capacidad para bloquear las proteínas de pico, características en el virus por su forma de “corona”, e impedir la infección de células pulmonares para detener el proceso de réplica vírico y permitir que el sistema inmunológico del paciente elimine al coronavirus del cuerpo, según EFE.

De ahí que el anticuerpo puede brindar protección por alrededor de seis meses. Por lo que los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022.

Medicamento contra Covid-19

En ese sentido, la farmacéutica Merck ha estado desarrollando una píldora que es eficaz contra las variantes de Covid, según estudios recientes.

La píldora se denomina “molnupiravir” y funciona mejor cuando es suministrada a pacientes que ya dieron positivo a Covid y se encuentran en las primeras etapas del virus.

Lee: Mutaciones del coronavirus, ¿cómo serán en el futuro?

Jay Glober, jefe de enfermedades infecciosas y vacunas en Nueva Zelanda, Australia, mencionó que la suministración de este medicamento reduce la posibilidad de hospitalización a las personas que se infectaron en más de cinco días.

Actualmente, el medicamento se encuentra en la fase tres de prueba y terminará en el mes de noviembre.


Enlaces patrocinados