Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reconstruyen lazos sociales siendo amigos de personas sin hogar

Con 500 dólares al mes vagabundos vuelven a unirse a la sociedad.

8 octubre, 2021
Reconstruyen lazos sociales siendo amigos de personas sin hogar
Reconstruyen lazos sociales siendo amigos de personas sin hogar

Con 500 dólares al mes vagabundos vuelven a unirse a la sociedad

A través de relaciones humanas sólidas y seguridad financiera, Miracle Messages rompe los estigmas y empodera a las personas con un programa en el que los voluntarios y miembros de la organización se convierten en amigos de personas sin hogar.

“Todo tiene que ver con nosotros viendo cómo nuestros vecinos experimentan el ser vagabundos, no como un problema resuelto, sino como personas a ser queridas”, señaló el fundador de Miracle Friends, Kevin Adler.

Miracle Friends es un programa que fomenta relaciones de amistad entre los 150 voluntarios y personas que no tienen un hogar donde vivir, ya que un vagabundo a lo mejor no tiene una familia en la cual apoyarse, y en estos casos, un amigo es necesario, ¿no?

amigos de personas sin hogar

La organización no lucrativa comenzó a entregar quinientos dólares al mes a personas sin casa que formaban parte del programa Miracle Friends con el objetivo de construir confianza y relaciones, puesto que con este monto han observado que las personas pueden conseguir un hogar, ahorrar y pagar deudas.

Lee: Estudiantes diseñan y construyen casas para jóvenes sin hogar

Funcionamiento de Miracle Messages

Esta organización ofrece relaciones vecinales positivas a través de las siguientes actividades:

  1. Servicios de reunión: Una persona sin hogar graba un mensaje corto para un ser querido con el apoyo de los más de 150 voluntarios. Después, se intenta localizar al ser amado para facilitar la reunión.
  2. Sistema de compañero: Miracle Friends es un sistema de compañero telefónico que une a vecinos sin techo con voluntarios entrenados para realizar llamadas semanales junto con proveedores locales.
  3. Transferencias directas de dinero: Miracle Money es un programa de transferencias directas de dinero para las personas sin techo en Estados Unidos.

Lee: Personas sin hogar…

La prueba piloto empezó con 14 personas sin techo en febrero de 2021, quienes recibirán 500 euros al mes durante seis meses.

La magia de este programa es que los participantes no ven al vagabundo como alguien “sin casa” sino que aprovechan sus experiencias de vida, el deseo de querer escuchar sus historias para ayudarle.

Si te interesa apoyar la causa, ingresa a miraclefriends.org y regístrate como un amigo más.

Este es un ejemplo de cómo ser un buen vecino permite que la sociedad crezca y se creen lazos de amistad sanos. ¿Crees que esta iniciativa funcione en México?


Enlaces patrocinados