Tus Buenas Noticias
Síguenos

Actos de bondad fortalecen la salud y bienestar de estudiantes

Con estas actividades los alumnos pueden desarrollar una salud mental óptima cuando sean adultos.

7 octubre, 2021
Actos de bondad fortalecen la salud y bienestar de estudiantes
Actos de bondad fortalecen la salud y bienestar de estudiantes

Con estas actividades los alumnos pueden desarrollar una salud mental óptima cuando sean adultos

No es necesario realizar una proeza. Pequeños actos de bondad pueden ayudar a reforzar la salud y el bienestar de los estudiantes, según un estudio publicado en Journal of Further and Higher Education de la Universidad de Columbia Británica.

El Dr. John-Tyler Binfet y la Dra. Sally Stewart investigaron el efecto que provocan los actos de bondad en la percepción de los estudiantes sobre sí mismos, sus compañeros y su escuela.

“Sabemos que ser amable produce una serie de beneficios para el bienestar como la reducción del estrés, la felicidad y la aceptación de los compañeros, y sabemos que la salud mental afecta el aprendizaje”, señaló Binfet.

De esta manera, el objetivo del estudio es preparar a los estudiantes para que puedan desarrollar una salud mental óptima cuando sean adultos.

Conoce la historia:

Para el estudio, los voluntarios llenaron autoinformes para determinar hasta qué punto se ven a sí mismo como amables en las interacciones en línea y cara a cara; y qué tan conectados se sienten con sus compañeros y el campus.

Después, planificaron y completaron cinco actos de bondad durante una semana. Los participantes completaron 353 acciones de amabilidad en beneficio de un tercero.

De tal modo que aquellos que realizaron al menos tres a cinco acciones positivas planificadas por ellos mismos, mostraron una puntuación más alta de bondad en persona y conexión con sus compañeros.

Los resultados pueden ayudar a los estudiantes “a darse cuenta de que hay evidencia detrás de cómo y por qué las personas son amables, y que la amabilidad impacta en la salud y el bienestar”, mencionó Stewart.

Agregó que “también tiene un impacto increíble para la enseñanza en la educación superior, ya que proporciona una idea de dónde se encuentran los estudiantes con su práctica y comprensión de la bondad para sentar las bases para la inclusión de este tema dentro de las prácticas educativas y las áreas de contenido del curso”.

Lee: Luchemos contra las notas negativas con una oleada de bondad

Por tanto, la investigación demostró que al incluir iniciativas de bienestar en el trabajo del curso, es más sencillo para los estudiantes participar en éstas y beneficiarse sin esfuerzo adicional.

A su vez, demostró que una intervención de bondad basada en el plan de estudios sería bien recibida por los estudiantes, puesto que permite que los estudiantes noten que la amabilidad es una habilidad que puede mejorarse, o bien, reforzar su deseo por ayudar.

La bondad es un acto humano que no solo beneficia al “necesitado”, pues quien da con aprecio, también gana. Cuéntanos algún acto de bondad que hayas realizado, en Tus Buenas Noticias queremos resaltarlo.


Enlaces patrocinados