Tus Buenas Noticias
Síguenos

Seguimiento de los portacontenedores más grandes del mundo

Un barco de 400 m de eslora (1.300 pies) tiene una capacidad para 23.992 contenedores estándar, que es moderadamente más que los barcos de tamaño similar.

1 octubre, 2021
Seguimiento de los portacontenedores más grandes del mundo
Seguimiento de los portacontenedores más grandes del mundo

Un barco de 400 m de eslora (1.300 pies) tiene una capacidad para 23.992 contenedores estándar, que es moderadamente más que los barcos de tamaño similar.

No dejan de sorprendernos los portacontenedores más grandes del mundo. El gigantesco buque, operado por la empresa de transporte de contenedores Evergreen Marine, con sede en Taiwán, viajará a través del Canal de Suez a finales de este mes.

Alex Wood comparte en el Marine Traffic Blog la posibilidad de rastrear todos sus movimientos usando los datos de desplazamiento aquí

Analizando los números en el Ever Ace: 

Longitud: 400 m (1300 pies)

Ancho: 61,5 m (202 pies)

Velocidad de crucero: 22,6 nudos

Capacidad máxima: contenedores de 23.992 TEU

Construido: 2021

El Ever Ace tiene capacidad para transportar 9,6 millones de televisores de pantalla plana, 2,4 millones de lavadoras o 530 millones de teléfonos móviles. 

Empequeñece el Empire State Building de 1,250 pies de altura en Nueva York o la icónica Torre Eiffel de 1,063 pies de altura en París. 

portacontenedores más grandes del mundo

Si se coloca de un extremo a otro, la carga completa de contenedores de 20 pies del Ever Ace se elevaría casi 91 millas hacia el cielo. Eso es 16 veces y media la altura del Monte Everest.

También puedes leer: El barco de contenedores más grande del mundo

Se estima que se necesitarían casi 1.400 aviones jumbo para transportar la carga del barco en lugar de hacerlo por mar.

Más por venir 

Conoce más de los portacontenedores más grandes del mundo. Evergreen Group tiene aún más naves ultragrandes en su agenda y actualmente se encuentra en medio de uno de los programas de expansión más importantes de la industria. 

Evergreen tiene actualmente una capacidad total de 1,3 millones de TEU. Sin embargo, con la segunda cartera de pedidos más grande de la industria, está a punto de saltar al quinto en función de la capacidad total. 

Actualmente, la línea opera cerca de 200 embarcaciones, de las cuales poco más de la mitad son de propiedad y las demás están en régimen de fletamento. 

Te puede interesar: Alcanza México récord de 45 millones de turistas internacionales

Su último pedido, que se confirmó en junio, es una expansión de un pedido de cuatro barcos realizado con CSSC en noviembre de 2019 por cuatro portacontenedores de 24.000 TEU. Hudong Zhonghua está construyendo dos de los barcos, incluido el barco líder de la clase. 

Antes del nuevo pedido, Evergreen ya tenía en pedido un total de 10 portacontenedores Clase A, cada uno con una capacidad de 24.000 TEU. 

“Evergreen observará de cerca las tendencias y cambios del mercado y ajustará su estrategia en consecuencia. Este año, recibiremos 33 nuevas construcciones de más de 260.000 teu, aumentando nuestra capacidad en un 18% ”, dijo el presidente de Evergreen, Eric Hsieh. 

“En los próximos tres años y medio se entregarán 42 nuevos barcos, sumando más de 550.000 teu a nuestra flota”.

El siempre dado

El barco hermano del Ever Ace, el Ever Given , encalló infamemente a principios de este año en el Canal de Suez y estuvo atrapado en Egipto durante casi una semana. 

Aproximadamente el 15% del tráfico marítimo mundial transita por el Canal de Suez, la ruta marítima más corta entre Europa y Asia.

Egipto finalmente liberó al Ever Given después de prolongadas negociaciones y un acuerdo no revelado alcanzado entre la SCA y los propietarios y aseguradores del barco. 

Llegó al puerto holandés de Rotterdam el 29 de julio antes de llegar también a Felixstowe el martes 3 de agosto. 

Crecimiento exponencial

Los buques portacontenedores más grandes se han cuadruplicado en tamaño durante los últimos 25 años.

“Hemos visto una carrera de ratas continua en el transporte de contenedores durante las últimas décadas para construir barcos más grandes”, dijo Stefan Verberckmoes, analista senior de envíos de la consultora industrial Alphaliner al FT.

Sin embargo, los portacontenedores más grandes del mundo ahora han alcanzado potencialmente los límites materiales de eslora. 

Apilar contenedores más alto hace que estos barcos corran más riesgo de fuertes vientos. Mientras tanto, apilarlos más amplios puede aumentar las fuerzas hidrodinámicas que hacen que sea más difícil conducirlos en espacios reducidos.

Con información e imágenes de: Marine Traffic Blog/Alex Wood


Enlaces patrocinados