Tus Buenas Noticias
Síguenos

Monedas de 1 peso que se cotizan en casi 70 mil pesos

Revisa tu ‘cochinito’ que puedes tener ejemplares de estas monedas y ganar dinero.

30 septiembre, 2021
Monedas de 1 peso que se cotizan en casi 70 mil pesos
Monedas de 1 peso que se cotizan en casi 70 mil pesos

Revisa tu ‘cochinito’ que puedes tener ejemplares de estas monedas y ganar dinero

¿Has notado que últimamente existen varias versiones de monedas que valen más de su precio real? De $10 pesos, de 0.50 centavos, entre otras. Pero en esta ocasión las protagonistas son 3 ejemplares de las monedas de 1 peso que, juntas, pueden venderse por 70 mil pesos en Internet.

Debes saber que dos de las piezas que forman parte de la familia A y AA, que se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta; y ya no son válidas para hacer transacciones, pueden ser una mina de oro, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

La tercera moneda es de la familia B, que según Banxico este grupo se puso en circulación en 1933 y posee características distintas a las monedas de la familia A; además de estar expresadas en “nuevos pesos”.

De esta manera, especialistas han afirmado que estas tres monedas juntas se cotizan en casi 70 mil pesos.

Características de las monedas

En primer lugar se encuentra una pieza antigua, que se puso en circulación en 1970; forma parte de la familia AA y fue acuñada en cuproníquel (cobre y níquel), con un peso de 9.0 gramos y un diámetro de 29.0 mm.

Monedas de 1 peso

En el reverso aparece José María Morelos y Pavón, quien se observa de perfil izquierdo y la leyenda “Un peso”, así como su año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

En su anverso lleva el tradicional Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Este ejemplar presume un costo de hasta 10 mil pesos en Mercado Libre.

Lee: ¿Cómo limpio las monedas antiguas para venderlas a miles de pesos?

La segunda moneda se encuentra expresada en “nuevos pesos”. Fue acuñada en bronce, aluminio y su centro es de acero inoxidable. Este ejemplar entró en circulación en enero de 1933.

Monedas de 1 peso

En su reverso se observa el símbolo “N$” y el número “1”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

Mientras que en su anverso lleva el típico Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Esta pieza se ofrece hasta en 11,880 pesos en Mercado Libre.

La tercera moneda forma parte de la familia A, que entró en circulación en el año ochenta con un peso de 5.9 gramos y es de acero inoxidable.

Monedas de 1 peso

Posee la imagen de Morelos en posición en tres cuartos de perfil a su reverso, también cuenta con el símbolo “$”, número “1”, año de acuñación, así como la inscripción “José ma. morelos” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

También posee un marco liso con gráfila en forma de puntos. Mientras que en su anverso fue plasmado el Escudo Nacional en relieve escultórico. Este ejemplar tiene un costo de hasta 46 mil pesos en Mercado Libre.

Por tanto, la suma de los tres ejemplares a la venta es de 67,880 pesos en línea.

¿Qué esperas para buscar en tu alcancía algunas de estas monedas? A continuación te dejamos más notas sobre monedas que tienen un valor más alto que su denominación.

Monedas de 50, 10 centavos y 10 pesos que valen de 5 mil a 23 mil pesos

Aprovecha, monedas de 5 pesos del Bicentenario valen hasta mil pesos

¿Cómo puedo vender monedas antiguas en México?


Enlaces patrocinados