Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 lugares que puedes visitar un fin de semana en Culiacán

Toma nota para que sepas a dónde ir en la capital sinaloense.

29 septiembre, 2021
5 lugares que puedes visitar un fin de semana en Culiacán
5 lugares que puedes visitar un fin de semana en Culiacán

Escrito por: Itzel Mancillas

A veces pensamos que no hay muchas actividades por hacer en la capital sinaloense o si vas a visitar un fin de semana en Culiacán, sin embargo, podemos pasar por alto lugares interesantes como los que te mencionaremos a continuación.

1. Jardín Botánico

visitar un fin de semana en Culiacán

Además de poder apreciar más de 1000 especies botánicas del mundo, podrás admirar la arquitectura que trata de reflejar las inquietudes, los problemas y el modo de vida de los culichis en edificios tales como un auditorio, una biblioteca, un invernadero, un laboratorio, una cafetería, entre otros.

También tendrás la oportunidad de admirar obras tanto de artistas tanto nacionales como internacionales. Por último, puedes hacer un audiotour con más de 60 puntos de interés con la duración de 1 hora.

Notas sobre el jardín botánico

2. Centro de Ciencias (Materia)

visitar un fin de semana en Culiacán

El Centro de Ciencias de Sinaloa, está recientemente modernizado y puedes vivir experiencias con la ciencia, arte, tecnología, historia, música, entre otros. Cuenta con un restaurante y diversas áreas de recreación, una de ellas es el cine al aire libre, un laboratorio de experimentación, entre otros.

3. MASIN Museo de Arte de Sinaloa

visitar un fin de semana en Culiacán

El Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) es una de las construcciones más antiguas de Sinaloa y cuenta con diversas muestras históricas y arqueológicas que van desde la época mesoamericana hasta la Revolución de 1910.

4. Las cascadas de San Antonio

Si te interesan las actividades al aire libre y el senderismo, este destino es para ti. Se encuentra a 35 minutos de Culiacán, para poder apreciar las cascadas es necesario subir 2 kilómetros aproximadamente e ir en temporada de lluvia o que haya llovido anteriormente, ve y disfruta de la cascada, la naturaleza y las vistas.

Lee: Ecoturismo y diversión en Cascada de San Antonio

5. Cerro del Hípico

Siguiendo con las actividades al aire libre, el cerro del hípico es buen lugar para ejercitarte y apreciar la naturaleza, este se ubica a 5 minutos de Culiacán por la carretera a Mojolo. Para poder apreciar la hermosa vista es necesario subir 5 kilómetros e ir preparado con la vestimenta y equipo adecuado, también es necesario acudir con un guía ya que es fácil extraviarse del camino.

¿Qué esperas para conocer esta ciudad? Si vas a visitar un fin de semana en Culiacán, no te puedes perder estos lugares.


Enlaces patrocinados