Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conmemoran 200 años de la Independencia de México

El tema expuesto fue: Conmemoración 200 años de Independencia de México.

27 septiembre, 2021
Conmemoran 200 años de la Independencia de México
Conmemoran 200 años de la Independencia de México

Resumen mañanera AMLO 27 septiembre

Tema: Conmemoración 200 años de Independencia de México

Presidente de México - López Obrador

  • Conmemoración de los 200 años de la Independencia de México. Hoy se realizarán festejos todo el día conmemorando nuestra independencia.

Secretaria de Cultura - Alejandra Frausto

  • El gobierno de México tiene la obligación de preservar el patrimonio cultural del país. De diciembre de 2018 a la fecha se han repatriado 5,746 bienes arqueológicos e históricos. En Italia se logró detener una subasta de piezas arqueológicas; se agradece a los carabinieri por sus esfuerzos. Subastas en Alemania con piezas mexicanas se realizaron, pero fueron un fracaso comercial debido a la sensibilización de los compradores. Se hace un llamado a empresarios para detener las subastas en el extranjero de piezas mexicanas. En estos días se montó una exhibición de piezas históricas en museos de México y en el recinto de la Secretaría de Educación Pública.

Director Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) - Diego Prieto

  • Se presentarán 1,500 piezas en la magna exhibición en las diferentes sedes seleccionadas para ello. Las obras exhibidas provienen de la repatriación de varios países y algunos otros fueron prestados. La exposición estará montada por 5 meses. Celebramos 200 años de la Independencia de México, pero todavía tenemos que combatir la corrupción e impunidad para eso trabaja el gobierno de la transformación.

Secretaria de Economía - Tatiana Clouthier

    Resumen mañanera AMLO 27 septiembre

  • Presentación de monedas conmemorativas por la grandeza de México y su historia. Las monedas serán de plata y bimetálicas. Las monedas celebran la Independencia de México y la fundación de Tenochtitlán.

Secretario de la Defensa Nacional - Gral. Luis Crescencio Sandoval

  • Hoy se realizará una representación histórica con 7 etapas diferentes de la historia nacional desde el México prehispánico hasta la firma del acta de Independencia. Se tendrán números musicales y danzas conmemorativas acompañados de luces y pirotecnia a partir de las 20:00 hrs.

Secretario de Relaciones Exteriores - Marcelo Ebrard

  • Entrega de la Órden Mexicana del Águila Azteca al general Roberto Ricardi, comandante de los Carabinieri de Italia por la recuperación de piezas arqueológicas. México reconoce al general Ricardi por impedir el tráfico de nuestro patrimonio cultural.

General Roberto Ricardi

  • Agradecimiento por recibir la Órden del Águila Azteca. Se le desea a México un futuro más brillante que su glorioso pasado.

Presidente de México - López Obrador

  • Lectura de carta enviada a la Conferencia del episcopado mexicano por el Papa Francisco felicitando por la independencia de México. El Papa, en su carta, pide perdón por el pasado al no realizar las acciones de evangelización correctas de parte de la iglesia. En pocos años estaremos celebrando los 500 años de las apariciones de la Virgen. La Virgen de Guadalupe fue utilizada como bandera por los insurgentes mexicanos como símbolo de los más necesitados. Tenemos que celebrar nuestra independencia y recordar a los héroes anónimos que construyeron a nuestro país.

Galería multimedia Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de septiembre de 2021


Enlaces patrocinados