Tus Buenas Noticias
Síguenos

Después de cubrirte el rostro, el tapabocas te protegerá en las carreteras

Cubrebocas, el nuevo material para las carreteras.

23 septiembre, 2021
Después de cubrirte el rostro, el tapabocas te protegerá en las carreteras
Después de cubrirte el rostro, el tapabocas te protegerá en las carreteras

Cubrebocas, el nuevo material para las carreteras

¿Sabías que se utilizan 6 mil millones de mascarillas al día? Para evitar que terminen en vertederos, investigadores en Melbourne, Australia, buscan utilizarlos como material para las carreteras.

En el artículo Repurposing of Covid-19 single-uso face masks for pavements base/subbase, un equipo de investigadores en Melbourne, Australia, indicaron que agregar millones de máscaras faciales desechadas a las mezclas para pavimentar carreteras ayudaría a reducir los costes, al mismo tiempo que evitaría la contaminación de mares y espacios.

De esta manera, en un kilómetro de carretera, se necesitarán tres millones de máscaras, y el plástico de polipropileno utilizado para fabricar máscaras quirúrgicas de un solo uso también aumentó la flexibilidad y durabilidad de la carretera.

Lee: ¿Es malo usar todo el día el cubrebocas?

Por tanto, Jie Li y otros científicos del Royal Melbourne Institute of Technology y el Melbourne Technical College señalaron que el nuevo material compuesto es una mezcla de 2% de máscaras trituradas, en promedio; con agregado de concreto reciclado (RCA), un material derivado de desechos de concreto y otros minerales de edificios demolidos.

Con tal fórmula, sería posible desviar 93 toneladas de desechos de los vertederos. Un gran apoyo para el medio ambiente, ¿no lo crees?

No sólo ayudaría al medio ambiente, el producto final resultó ser más resistente al desgaste que el asfalto normal; además de ser más económico (mientras exista un método para recolectar máscaras).

Lee: ¿Cómo se cuidan las carreteras?

El equipo de investigadores analizó que a $26 dólares por tonelada, el RCA era aproximadamente la mitad del costo de extraer materiales vírgenes de las canteras y hasta un tercio del costo de enviar las máscaras usadas a un vertedero.

¿Qué tal? No dejes pasar esta Buena Noticia y compártela con tus amigos.


Enlaces patrocinados