Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las carreras del futuro

Ahora con la llegada del Covid a nuestras vidas es necesario que todos nos preparemos para las carreras del futuro post-pandemia.

17 septiembre, 2021
Las carreras del futuro
Las carreras del futuro

Ahora con la llegada del Covid a nuestras vidas es necesario que todos nos preparemos para las carreras del futuro post-pandemia.

De acuerdo con la opinión del Director General de Strategy Primus y Presidente de la Comisión Nacional de Educación de la COPARMEX, Luis Durán en el mundo de la educación ha sido de los más afectados en esta crisis del COVID.

Todos esperamos el día en que podamos regresar a la normalidad, especialmente nuestros jóvenes y niños que están estudiando. Mientras esto ocurre, vale la pena que todos nos preparemos para las carreras del futuro post-pandemia, desde los profesionales de la educación hasta los mismos estudiantes.

También puedes leer: Estudiar carreras universitarias rentables, no populares

Se ha hablado mucho de los cambios que se vienen en el mundo. Para muchos jóvenes y padres de familia se acercan momentos de decisión sobre la carrera a estudiar por los próximos años.

Muchos se preguntan si las carreras del futuro serán las mismas o diferentes a las que se pensaba antes de esta crisis. Sería valioso revisar lo que dicen los expertos sobre qué sigue en el mundo de las necesidades profesionales para que todos nos vayamos preparando y empecemos a pensar más allá de los retos del presente.

Hace unas semanas la revista “Business Insider” publicó los resultados de un análisis sobre las treinta carreras con más potencial para la próxima década.

Quizá para sorpresa de nadie, muchas de las carreras que se visualizan con más con más  potencial son las del campo de la Salud y la Tecnología. Sin embargo, probablemente sí para sorpresa de muchos, muchas de las carreras con más  potencial son algunas de las más tradicionales como enfermería o administración de operaciones.

A pesar de que en esta pandemia no hay prácticamente ninguna área del empleo que no haya sido afectada, las necesidades de los seres humanos siguen y seguirán siendo muy parecidas a las de de siempre.

No te puedes perder: 13 cursos para las carreras mejor pagadas en México

Revisemos la lista de las 10 con más  oportunidades de trabajo y mejores sueldos:

10 Especialistas en gestión de proyectos y especialistas en operaciones comerciales: La capacidad de hacer que las cosas sucedan es y seguirá siendo valiosa en las organizaciones.

9 Gerentes de sistemas informáticos y de información: En el mundo de hoy y de los próximos años el uso de la información a tiempo y de manera adecuada a las necesidades de las organizaciones será más valioso que nunca.

8 Analistas de gestión: Muy de la mano del #9 los que interpretan y dan seguimiento a la información.

7 Analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing:  Expertos que entiendan tendencias del mercado y sepan construir marcas siempre serán valiosos.

6 Practicantes de enfermería.

5 Gerentes de servicios médicos y de salud.

4 Gerentes financieros: Siempre se necesitarán profesionales que entiendan y ayuden a manejar los recursos de las empresas.

3 Gerentes generales y de operaciones: Los ejecutivos encargados de que las cosas sucedan conforme a los planes son y seguirán siendo indispensables en todas las organizaciones.

2 Enfermeras: En un mundo donde la salud va a ser una de las necesidades más apremiantes de una población mundial cada vez mayor, todas las profesiones relacionadas con la salud y la gestión de sus servicios van a ser cada vez más necesitadas y mejor remuneradas.

1 Desarrolladores de software y analistas de aseguramiento de la calidad de software: Todas las empresas funcionan a través de programas y aplicaciones que se necesitan desarrollar, monitorear y ejecutar.

Una parte mucha veces olvidada de estas carreras es la necesidad de profesionales que no únicamente desarrollen, pero que también identifiquen problemas de software y sus causas.

Esta guía es útil ahora que es momento de voltear al futuro para preparar a nuestros jóvenes y que ellos mismos piensen y se preparen para su vida profesional.

La única certeza que tenemos en esta crisis es que pasará, el mundo regresará a la normalidad y debemos de tener los pies en la tierra, sí, pero con una vista hacia el futuro, con optimismo de que vendrán mejores tiempos.  Los más preparados siempre tendrán mayor probabilidad de tener éxito.

Lee también. YO decido qué estudiar, cuándo, cómo y dónde. "Trayectorias TEC21"


Enlaces patrocinados