Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mañana se levanta la veda de camarón en bahías de Sinaloa

A partir de mañana 14 de septiembre los hombres del mar podrán entrar al agua en busca del tan ansiado oro azul.

13 septiembre, 2021
Mañana se levanta la veda de camarón en bahías de Sinaloa
Mañana se levanta la veda de camarón en bahías de Sinaloa

A partir de mañana 14 de septiembre los hombres del mar podrán entrar al agua en busca del tan ansiado camarón.

Al fin llega el día tan esperado para cientos de hombres que viven del mar. Después de meses de espera, ha llegado el momento de tomar las redes e internarse en las entrañas marinas para atrapar el camarón.

Sustento de muchas familias, los hombres se sienten ansiosos de tomar sus artes de pesca y entrar a las bahías y esteros para poder sacar su producto y reactivar su economía.

De acuerdo con el Comité Nacional de Vedas en coordinación con los representantes del sector pesquero de altamar y ribereño se determinó las fechas del levantamiento de veda de camarón de bahías, esteros y mar abierto en el litoral del océano Pacífico de la temporada  2020-2021.

El inicio de la temporada de captura de camarón quedó establecido para mañana 14 de septiembre en los sistemas lagunares no solo del Sur de Sinaloa, sino también de Nayarit, Baja California Sur y Sonora.

Mientras que a partir del próximo 26 de septiembre a las 00:00 horas iniciará la captura en el Centro-Norte de Sinaloa, Ceuta, Bahía de Altata y Ensenada del Pabellón a Bahía de Santa María.

A partir del 29 de septiembre a las 06:00 horas los pescadores podrán entrar a las aguas de mar abierto.

También puedes leer: Captura de jaiba, otra opción ante la veda del camarón


Enlaces patrocinados