Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Te ves feo en Zoom? Tips para lidiar con la dismorfia

Recuerda que la cámara distorsiona la realidad. No te dejes llevar por los filtros.

8 septiembre, 2021
¿Te ves feo en Zoom? Tips para lidiar con la dismorfia
¿Te ves feo en Zoom? Tips para lidiar con la dismorfia

Recuerda que la cámara distorsiona la realidad. No te dejes llevar por los filtros

Así como leíste. Si cuando estás en una videollamada te sientes o percibes como un individuo feo en Zoom, o en otra plataforma, déjanos decirte que la dismorfia se ha convertido en un problema de la cotidianidad y tiene remedio.

No está mal cuidar tu salud y tu físico, el problema radica cuando se convierte en un obstáculo para ser feliz y continuar tu vida. Sin embargo, existen casos de personas que por comunicarse en las apps de videoconferencias, les desagradó ver su papada, la forma de su nariz, las líneas de expresión, entre otros detallitos.

Lo anterior ocasionó que muchas personas investigaran sobre procedimientos como el botox, fillers y cirugías cosméticas. A esta acción se le llama dismorfia por Zoom; un aspecto que está contribuyendo a la detonación del desorden de dismorfia corporal, un trastorno que te hace exagerar tus defectos físicos y sentirte físicamente feo.

Lee: Consejos para combatir la fatiga de Zoom

Entonces, ¿cómo lidiar con este trastorno? Lo más importante es estar consciente de la situación. Pero si te es complejo, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones.

No te eches tierra.- Si la cámara te muestra algo que no te gusta de tu persona, no te insultes y mejor sé amable contigo.

Concéntrate en ti.- Enfoca tus pensamientos en algo más que “tu cara” o “cómo te ves” para desviar la imagen completamente falsa que estás creando de ti mismo.

La cámara engaña.- Recuerda que rara vez una cámara hará un retrato acertado de ti mismo, y menos cuando la calidad no es buena, la luz no es la correcta y tu posición seguramente tampoco lo es.

Límites.- Tienes todo el derecho a mantenerte “invisible” si así lo deseas o te es más cómodo.

Menos redes sociales.- En una era de retoques digitales, es inevitable compararse y dejarse llevar por imágenes considerablemente falsas. Limita tu exposición a redes sociales y ten presente que no todo lo que ves es real.

Alza la voz.- Expresa tus inseguridades con tu terapeuta o cuéntaselo a la persona que más confianza le tengas.

¿Te ha pasado esto? Déjanos tu opinión al respecto y dinos cómo lo trabajaste.

Con información de Life and Style


Enlaces patrocinados