Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con solo su esfuerzo, madre salvó a sus 6 hijos de un incendio

Emma Schols fue nombrada Guardaespaldas del Año 2020.

8 septiembre, 2021
Con solo su esfuerzo, madre salvó a sus 6 hijos de un incendio
Con solo su esfuerzo, madre salvó a sus 6 hijos de un incendio

Emma Schols fue nombrada Guardaespaldas del Año 2020

“Si di a luz a seis niños, sacaré a los seis” fueron las palabras que compartió una madre que, por su cuenta, salvó a sus 6 hijos del fuego con tan solo su ropa interior.

Bien dicen que el amor de los padres no conoce límites. Y esta historia sirve de ejemplo para sustentar tal afirmación. Tras salvar a sus hijos del fuego, Emma Schols sufrió quemaduras graves en el 93% de su cuerpo; pero la alegría de ver a los niños con vida, arde en su corazón.

En septiembre de 2019, Emma dormía sola con sus hijos en casa. De pronto, escuchó el fuego en el piso inferior en donde se encontraban sus dos hijos más pequeños.

salvó a sus 6 hijos

“Se acababan de despertar, así que corrí tras ellos. Entonces, no entendía lo malo que sería aquello. Mi único pensamiento era que tenía que sacar a los niños que estaban encerrados en la sala de juegos”, expresó Schols en una entrevista a Aftonbladet.

Lee: No somos perfectas, sólo somos madres, con otras vidas y otras sonrisas

Sin embargo, cuando la madre abrió la puerta principal, el fuego tomó fuerza por el oxígeno y surgió una explosión. En menos de 2 segundos, Schols se tiró al suelo encima de los niños para que su cuerpo fuera un escudo y protegerlos.

“Cuando me golpearon las llamas, fue como si toda mi espalda estuviera ardiendo. Pero seguí. Tiré a los niños fuera de la puerta principal y cerré para que no volvieran a entrar. Estaban aterrorizados”.

Su hija Nelli, de 9 años, saltó del balcón para pedir ayuda. Su hijo William, de 11 años, intentó bajar una escalera para que los que quedaban pudieran trepar. Y quedaron en shock al ver a su madre llena de quemaduras. Sin embargo, la situación no terminaría aquí, puesto que su hija de un año, Mollie, no estaba en el balcón. Nuevamente entró al ardor de las llamas para salvar a la pequeña.

El humo era denso y no le permitía respirar, pero a lo lejos, pudo observar como su pequeña se encontraba de pie en su cuna envuelta en llanto. Lo único que la acompañó en esta misión de rescate fue ella misma y su corazón de madre.

Por las quemaduras, cada paso era profundizar la herida, y cuando bajó las escaleras con Mollie, su cuerpo colapsó. Pero antes de caer, le hizo una promesa a su hijo William: volver pronto a casa.

Los seis niños sobrevivieron sin ningún daño. Emma dependió de un respirador durante tres semanas, sin saber si volvería a ver la luz. Después de mes y medio, sus hijos pudieron visitarla en el hospital, y hoy se encuentran más unidos que nunca al lado de la mujer que fue nombrada Guardaespaldas del Año en Suecia.

El ardor del amor de madre salvó a sus 6 hijos. Este sentimiento combate cualquier situación adversa.


Enlaces patrocinados