Tus Buenas Noticias
Síguenos

Economía mexicana crecerá 6% en 2021

Los temas expuestos fueron: Tren Maya, Empresas Estatales, T MEC.

6 septiembre, 2021
Economía mexicana crecerá 6% en 2021
Economía mexicana crecerá 6% en 2021

Resumen mañanera AMLO 06 septiembre

Temas: Tren Maya, Empresas Estatales, T MEC

Presidente de México - López Obrador

Cada dos meses será supervisado por el presidente los avances del Tren Maya. El Tren requiere una vía especial porque será de alta velocidad; requiere materiales de construcción especiales. Las antiguas ciudades Mayas tienen que ser rehabilitada para que puedan ser apreciadas. La construcción del Tren va bien y todas las comunidades están apoyando; no hay oposición. Hubo una reunión de trabajo con Carlos Slim para revisar los avances de obras del Tren. En Tulum se construirá un nuevo aeropuerto para tener más desarrollo en el sur de Quintana Roo. El propósito del Tren es aprovechar a los turistas de Cancún para invitarlos a otras regiones del sur del país. No hay asociaciones públicas-privadas en la construcción del Tren; lo mismo que los aeropuertos: todo será parte del patrimonio nacional.

Hay un proceso de Restructuración de deuda. Los 12,000 millones de pesos (MDP) que llegaron del Fondo Monetario Internacional (FMI) se quieren utilizar para el pago de la deuda. El presidente debe de guardar silencio sobre restructuras de deuda porque la ley lo obliga por el secreto bancario. PEMEX y la CFE son empresas de los mexicanos. La Deuda de PEMEX es soberana. Es del gobierno. Es Deuda de Hacienda; no es posible que se deslinde de PEMEX.

México crecerá al 6% de este año y después se crecerá al 5% anual. El T-MEC garantiza el mercado más importante del mundo: es un logro haber firmado ese tratado. El número de empresas que se instalan en México crecerá, el Bajío se beneficiará mucho con el tratado. El presidente Biden está inyectando mucho dinero a la economía de Estados Unidos. Estados Unidos tiene que ofrecer trabajos en la región con programas sociales y después ofrecer visas de trabajo. El turismo es una actividad que puede generar riqueza en el sureste del país.

El presidente tiene buena opinión de Quirino Ordaz y Rubén Rocha; ponto visitará Sinaloa.

Galería multimedia Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de septiembre de 2021


Enlaces patrocinados