Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Atención jóvenes! Beca gratis de capacitación en el mundo laboral

El curso es 100% gratuito y en formato virtual.

19 agosto, 2021
¡Atención jóvenes! Beca gratis de capacitación en el mundo laboral
¡Atención jóvenes! Beca gratis de capacitación en el mundo laboral

El curso es 100% gratuito y en formato virtual

A todos aquellos jóvenes que viven una situación económica vulnerable, los invitamos a sumarse al curso Tu Futuro de la Fundación Forge en el que podrán ganarse una beca gratis de capacitación para acceder a una mejor calidad de vida y aprendizaje continuo.

El Curso Tu Futuro es un programa de liderazgo personal y orientación laboral para jóvenes que comienzan a buscar su primer trabajo. Y se enfoca en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales.

De esta manera, el curso de formación laboral está dirigido a jóvenes que lo necesitan y cuentan con mil 500 becas para México, apoyos del 100%. Es importante indicar que debido a la pandemia por Coronavirus, el curso es totalmente virtual.

Lee: ¿Mi propio jefe? 5 tips para jóvenes emprendedores

Requisitos

Los jóvenes interesados deberán tener entre 17 y 24 años, haber concluido sus estudios de bachillerato; tener actitud y compromiso, así como conexión a internet y responder una encuesta socioeconómica.

Entre las habilidades que desarrollarán los seleccionados son:

  • Organizar su tiempo, definir metas y lograr sus objetivos
  • Mejorar su confianza y aprender a manejar sus emociones
  • Hablar con los demás de manera clara.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.

De ahí que las empresas aliadas al programa podrán apoyar con la inserción laboral a los jóvenes, voluntariado (charlas y visitas empresariales), y con donativos (becas).

Lee: Pasos para iniciar un negocio digital

Entre las empresas participantes se encuentran Cinépolis, 3M, Fundación Alsea, Ben & Frank, DHL, Citibanamex, Conalep, Mercado Libre, Liverpool, entre otras.

El curso tiene una duración de un año. A los seis meses comienzan las búsquedas laborales de forma activa a través de encuentros grupales y guiados una vez por semana por una hora y media.

Actualmente la fundación está presente en 6 países, incluido México, en donde trabaja con mil 969 jóvenes en 16 centros de formación; cinco se encuentran en la Ciudad de México y el Estado de México. Además, cuentan con más de 400 empresas en la red.

Si te interesa aplicar a este curso gratuito y ganarte una beca, da clic aquí para registrarte.


Enlaces patrocinados