Síguenos

Los 7 retos de la Empresa Familiar

Los retos se te van a presentar en varias áreas del sistema, cada área diferente y separada de las otras 6, pero todas relacionadas entre sí.

10 agosto, 2021
Los 7 retos de la Empresa Familiar

¿Has visto los circos de 3 pistas, con distinto espectáculo al mismo tiempo en cada escenario? Pues la empresa familiar es un circo de 7 pistas; por lo menos.

Es que los retos se te van a presentar en varias áreas del sistema, cada área diferente y separada de las otras 6, pero todas relacionadas entre sí. Te enumero estos retos:

El reto familiar: la familia debe mantenerse unida y feliz; pero además, comprometida con la empresa.

El reto empresarial: la empresa debe contar con una organización competitiva, a partir de un diagnóstico profesional y correcto respecto a las habilidades de los miembros de la familia.

El reto de la estrategia: tendrás que identificar y fortalecer las ventajas competitivas de tu empresa, y las habilidades de los miembros de tu familia.

Lee: Tus hijos y su futuro, ante la empresa de la familia

El reto financiero: la empresa debe tener liquidez y reservas, mientras la familia obtiene justos y legítimos beneficios.

El reto de la gobernabilidad: el sistema de tu empresa familiar debe contar con estructuras y órganos de gobierno que garanticen el cumplimiento de los acuerdos en el negocio… ¡y en la familia!

El reto patrimonial: la distribución de la propiedad de la empresa, y de los bienes de la familia, debe estar correctamente documentada para su protección y crecimiento.

El reto de la sucesión: la empresa debe contar, siempre, con un plan de sucesión de la propiedad que garantice y facilite su continuidad transgeneracional.

Creías que estaba más fácil; ¿verdad?

Contacto: Díaz Salazar y Asociados, S.C.

Te puede interesar
Últimas noticias