Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Atletas y científicas. 7 mujeres sorprendieron en Tokio 2020

Al salir de la pista comparten su conocimiento científico para construir una mejor sociedad.

9 agosto, 2021
Atletas y científicas. 7 mujeres sorprendieron en Tokio 2020
Atletas y científicas. 7 mujeres sorprendieron en Tokio 2020

Al salir de la pista comparten su conocimiento científico para construir una mejor sociedad

Tokio 2020 sorprendió no sólo por la tecnología y el talento olímpico, sino por 7 mujeres que además de ser deportistas de élite de sus disciplinas, en su vida cotidiana son científicas.

A continuación te compartimos una breve síntesis de la vida profesional de estas atletas, según la BBC.

Anna Kiesenhofer (Austria)

Ganó la ruta del ciclismo, sin entrenador profesional ni apoyo de nadie. Es doctora en matemáticas, de la Universidad Técnica de Viena y la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Trabaja en investigación y docencia en la Universidad Técnica de Lausana, en Suiza.

Hadia Hosny (Egipto)

Concluyó una impresionante carrera en el bádminton, pero tiene dos añadidos gigantes: es profesora en la Universidad Británica de Egipto, tiene una maestría en biomedicina de la Universidad de Bath, Reino Unido, y un doctorado en farmacología de la Universidad de El Cairo y ha investigado y publicado artículos sobre un fármaco antiinflamatorio utilizado para diversas enfermedades. Y es congresista en su país.

Charlotte Hym (Francia)

Debutó en el "skateboard callejero", cuando se baja de la tabla es doctora en neurociencia y su trabajo actual es investigar el efecto de la voz materna en el desarrollo de las habilidades motoras en los recién nacidos.

Gabby Thomas (Estados Unidos)

Ganó medalla de bronce en los 200 metros del atletismo y ya es una leyenda en la disciplina por ser la tercera mujer más rápida de la historia en esa especialidad.

Gabby estudió Neurobiología y Salud Global en la Universidad de Harvard, cursa una maestría en epidemiología y gestión de la salud en la Universidad de Texas, en Austin y su trabajo se centra en la investigación de la desigualdad racial en el acceso a los servicios de salud en EE.UU.

Louise Shanahan (Irlanda)

Se estaba preparando para París 2024 pero logró clasificarse a Tokio en los 800 metros del atletismo.

Es graduada de Física Cuántica en la Universidad de Cork, en Irlanda, y está cursando su doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estudia y desarrolla dispositivos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Nadine Apetz (Alemania)

Es la primera boxeadora alemana en unos olímpicos, con lo cual ya tiene su mérito propio. Nadine tiene una maestría en Neurociencia de la Universidad de Bremen y espera completar un doctorado en el Hospital Universitario de Colonia.

Apetz está estudiando una técnica llamada estimulación cerebral profunda, que consiste en aplicar corrientes eléctricas o electromagnéticas a ciertas áreas de la "materia gris" del cerebro: el objetivo es ayudar a los enfermos de Parkinson.

Andrea Murez (Israel)

Es una nadadora que participó en 50, 100 y 200 metros estilo libre y relevos mixtos 4x100. Pero fuera de la pileta es una bióloga de la Universidad de Stanford, en EE UU.

Estas mujeres muestran su pasión por el deporte mientras comparten sus ganas por ayudar a construir una sociedad mejor con sus aportes científicos.

Ver artículo original en la BBC

Imagen La Silla Rota


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<