Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Mosquitos en casa? Diles adiós con estos consejos

Deja de jugar al tenis con los mosquitos y toma nota.

7 agosto, 2021
¿Mosquitos en casa? Diles adiós con estos consejos
¿Mosquitos en casa? Diles adiós con estos consejos

Deja de jugar al tenis con los mosquitos y toma nota

Con la llegada del verano, los mosquitos y todo tipo de insectos visitan los hogares de muchas personas. Por lo que te compartimos algunas ideas para evitarte la molestia de escuchar un bzz, bzz, bzz en tu oreja y sufrir con estos animalitos.

En general, puedes evitar que los insectos entren a tu casa cómo reducir el uso de fragancias dulces, las fuentes de luz artificial durante la noche o la ropa de colores intensos. Pero cuando estos tips no sean suficientes, puedes hacer lo siguiente.

Plantas

Muchas plantas atraen pequeños mosquitos que llegan a alimentarse de ellas mismas. Para protegerlas, puedes utilizar pesticidas y pequeñas placas adheribles que atraparán a estos insectos.

Asimismo, existen algunas especies que emiten aromas que repelen a los insectos de manera natural, tales como: lavanda, citronela, menta, limón, albahaca, romero y geranios.

Lee: Tecnificación en hortalizas y Agricultura protegida de Sinaloa, escuela para México

Mosquitero

Existe una gran variedad de mosquiteros a elegir acorde a las necesidades de tu hogar. Es más, puedes construirlos tú mismo.

Humedad

La humedad es la mejor amiga de los mosquitos, por lo que debes evitar dejar agua estancada en cualquier recipiente. También debes limpiar los desagües y controlar el riego de tus plantas de interior.

Velas aromáticas

Puedes comprar un par de velas aromáticas de citronela, limón o lavanda y prenderlas por las noches para alejar a estos animalitos, mientras tu hogar huele delicioso.

Repelentes preventivos

Ya sea un repelente natural o químico, en esta última debes revisar que no sea tóxico para tus mascotas o niños pequeños. Puedes aplicarlo directamente en tu piel o en tus muebles y exteriores del hogar.

Lee: La biofumigación respuesta a enfermedades de hortalizas

Lámparas antimoscos

Este producto es un gran aliado. Los insectos se sentirán atraídos por la luz y la lámpara los desaparecerá.

Lo mejor de estos consejos es que puedes aplicarlos en muchos lugares como en hoteles o casas ajenas, tales como el uso de velas aromáticas y los repelentes preventivos.

Con información de AD Magazine.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<