Tus Buenas Noticias
Síguenos

Identifica la efectividad de las vacunas Covid para evitar hospitalización

Todas las vacunas te protegen contra las variantes y reducen las probabilidades de ser hospitalizado.

2 agosto, 2021
Identifica la efectividad de las vacunas Covid para evitar hospitalización
Identifica la efectividad de las vacunas Covid para evitar hospitalización

Todas las vacunas te protegen contra las variantes y reducen las probabilidades de ser hospitalizado

Conocer la efectividad de las vacunas Covid es importante para evitar un futuro contagio, situaciones de riesgo y proteger la vida de quienes te rodean. Así que dime qué vacuna te aplicaron y sabrás la probabilidad de ir al hospital si se complica tu cuadro de SARS-CoV-2.

En esta ocasión te compartimos un listado de siete vacunas anti Covid-19 y la probabilidad que existe de ser hospitalizado en caso de contagiarse con el virus y que tu salud se agrave.

Pfizer-BioNTech

Estudios en revisión de pares de la Public Health England, indican que posee un 88% de eficacia contra una infección sintomática y un 96% contra la hospitalización causadas por la variante Delta.

Sólo un 4% corre el riesgo de requerir hospitalización.

Por tanto, un estudio publicado por la farmacéutica demostró que una tercera dosis de su vacuna produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 a 55 años; y más de 11 veces en personas entre 65 a 85 años de edad.

Lee: Esto es lo que se sabe sobre la efectividad de vacunas Covid

Janssen

Con una sola dosis, esta vacuna mostró una efectividad entre el 66.3% al 72%. En lo que respecta a la prevención de los casos graves de Covid-19 arrojó un 80% de efectividad. Es decir, que un 20% podría requerir hospitalización.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que ninguna persona que haya contraído Covid-19, al menos cuatro semanas después de recibir esta vacuna, debería ser un caso meritorio de hospitalización.

AstraZeneca

Dos dosis de esta vacuna son 60% eficaces contra la infección sintomática y 93% contra la hospitalización causada por la variante Delta. Lo que significa que sólo un 7% podría ser hospitalizado.

Una dosis de esta vacuna arrojó un 87% de eficacia contra las hospitalizaciones o muertes causadas por la variante Delta; un 90% frente a la Alfa y un 82% contra las variantes Gamma y Beta.

Recomendamos leer:

Sinovac

Su efectividad es del 51% contra la enfermedad sintomática y demostró un 100% de efectividad en casos graves que requieran hospitalización. Esto significa que aquellas personas que poseen esta vacuna, no corren el riesgo de terminar en el hospital.

Liu Peicheng, portavoz del laboratorio asiático, indicó que los resultados preliminares de las personas vacunadas con esta dosis, mostraron una reducción de tres veces el efecto neutralizante contra la variante Delta frente al que se demuestra en otras variantes.

Sputnik V

La eficacia es de 91.6% para la enfermedad severa y muerte, y tiene una prevención de hospitalización del 100%. Con esta vacuna, las personas no tienen riesgo de ser hospitalizadas.

De acuerdo con Reuters, este antígeno demostró una eficacia de alrededor del 90% contra la variante Delta.

CanSino

Reporta una eficacia del 65% para casos sintomáticos, y del 90% para casos moderados y severos. Quienes hayan recibido esta dosis, tienen sólo un 10% de probabilidad de ser hospitalizados.

Aún no se tienen datos oficiales en relación a la protección contra la variante Delta.

Lee: Actualización sobre datos de variantes Covid

Moderna

La dosis arroja un 94% de efectividad contra la hospitalización por Covid-19 entre adultos completamente vacunados. Es decir que, sólo un 4% podría ser hospitalizado en un caso grave.

La farmacéutica comunicó que su vacuna es altamente efectiva contra la variante Delta. Al analizar el suero sanguíneo de ocho personas con el esquema completo, encontró una reducción de 2.1 veces en la eficiencia, “con la que esas personas podrían defenderse de la infección con la variante Delta”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “la vacunación generalizada ayudará a reducir el número de personas enfermas y que acuden a los hospitales; lo cual redundará en una disminución de la carga que representa esta enfermedad para los sistemas de salud”.


Enlaces patrocinados