Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los deportistas sinaloenses en Tokio es algo extraordinario: Carlos Verdugo

Orgullo de Sinaloa que 18 deportistas representen a México en los Juegos Olímpicos, afirma el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.

24 julio, 2021
Los deportistas sinaloenses en Tokio es algo extraordinario: Carlos Verdugo
Los deportistas sinaloenses en Tokio es algo extraordinario: Carlos Verdugo

Orgullo de Sinaloa que 18 deportistas representen a México en los Juegos Olímpicos, afirma el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.

La historia de la pandemia sigue siendo la marca de los Juego Olímpicos, pero también hacen historia los sinaloenses en Tokio 2020. Cuando parecía que el sueño para miles de deportistas se desvanecía el evento no paró. El hecho de que 18 atletas sinaloenses sinaloenses estén en las competiciones representa el récord de participaciones de Sinaloa.

Carlos Verdugo, titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte define a los Juegos Olímpicos 2020 como la gran oportunidad que marca la historia con una generación de deportistas exitosos. Es la mayor cantidad de atletas que Sinaloa ha aportado hasta la fecha a una delegación mexicana con 18 deportistas y la posibilidad de Edgar Arredondo el beisbolista de Navolato.

Los deportistas sinaloenses en Tokio es algo extraordinario

Define, que más allá de la cantidad de deportistas, hablamos de calidad de hombres y mujeres que a su corta edad son referentes para sus deportes a nivel nacional e internacional. Jóvenes que se han preparado a conciencia para enfrentar tan importante compromiso.

Te puede interesar: Así fue la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El 90 por ciento de los convocados, sus inicios fueron en torneos o ligas locales del estado, ahí se empezó a escribir la historia de cada uno de ellos.

Son varios años de preparación para llegar hoy a donde están, y sacrificios también, pero ésos se olvidan cuando en la mente solamente está el cumplir con el sueño olímpico y ganar una de las tres medallas en disputa.

Los deportistas sinaloenses en Tokio es algo extraordinario

Carlos Verdugo Aguilar, titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde) habló sobre lo valioso y extraordinario que es ser parte de esta generación de deportistas.

“Es algo extraordinario para el estado de Sinaloa, el contar con una generación de 18 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, es algo que a cualquier gestión del deporte le gustaría vivirlo, Felicitar a los atletas de alto rendimiento, por ese esfuerzo extraordinario durante muchos años, que se han preparado para este momento, les deseo que tengan el mejor de los resultados”, externó.

También puedes leer: México gana 6 medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

En cuanto a los atletas del deporte profesional comentó que son deportistas que durante muchos años han tenido que pasar por muchas pruebas.

Los deportistas sinaloenses en Tokio es algo extraordinario

“Hoy son exitosos en el deporte del fútbol y béisbol, y también mi felicitación para ellos. Esto sin lugar a dudas será un gran ejemplo para los deportistas jóvenes que siempre buscan un ejemplo y un líder a quien seguir, y estoy seguro que, en el futuro esto generará nuevas generaciones con nuevos deportistas y seguiremos teniendo en los Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Los Sinaloenses en Tokio.

Luz Daniela Gaxiola (ciclismo), Briseida Acosta (taekwondo), José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola (voleibol de playa) y Adán Cárdenas (levantamiento de pesas) como deportistas amateur.

En cuanto a los profesionales, en el béisbol participan: Oliver Pérez, Joey Meneses, Sasagi Sánchez y Alexis Wilson. Giuliana Olmos irá en tenis.

Los convocados en fútbol son Ricardo Angulo, Luis Romo y Jesús Alberto Angulo, todos ellos son el reflejo de lo que se logra con constancia, dedicación, talento y coraje.

María del Rosario orgullo sinaloense

María del Rosario Figura constante.

Sin duda Sinaloa cuenta con grandes íconos de nuestro deporte, y uno de ellos es María del Rosario Espinoza, la máxima figura del deporte en nuestro país, podemos presumir que es sinaloense y tiene en su haber tres medallas olímpicas; oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

Es ella el ejemplo que muchos de nuestros deportistas sinaloenses en Tokio tuvieron que seguir sus pasos, no será nada fácil repetir su historia, pero seguros estamos que lucharán cada uno desde sus áreas de competencia por superarse y poner a nuestro país en lo más alto.

Con información e imágenes de Noroeste.

 


Enlaces patrocinados