Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Utopía de Thomas More en tiempos de Covid

Puedes solicitar el libro en físico o en PDF. Las reuniones son vía Zoom.

24 julio, 2021
La Utopía de Thomas More en tiempos de Covid
La Utopía de Thomas More en tiempos de Covid

Puedes solicitar el libro en físico o en PDF. Las reuniones son vía Zoom

Utopía es el título de la obra de Thomas More, quien se convirtió en uno de los pensadores y visionarios humanistas más eminentes del Renacimiento. Te invitamos a leerla en el Club de Libro de la Biblioteca del Botánico en su modalidad virtual.

<´p>En esta ocasión, el Jardín Botánico Culiacán exhorta a la sociedad a sumarse a su círculo de lectura y descubrir los misterios de Utopía. A continuación las fechas de las sesiones que tendrán lugar en un horario de 6:30 a 8:00 p.m.:

  • 29 de julio (sesión vía Zoom)
  • 12 de agosto (sesión vía Zoom)
  • 26 de agosto (sesión vía Zoom)

Conoce el programa de lectura completo aquí

Lo único que necesitas hacer es inscribirte y solicitar el préstamo del libro físico, con tu nombre, identificación oficial, e-mail y teléfono en el centro de visitantes (taquilla) o enviar tus datos a los correos contacto@botanicoculiacan.org o biblioteca@botanicoculiacan.org.

Una vez inscrito, los responsables del Club te enviarán un correo electrónico con la confirmación de tu inscripción junto con información relevante sobre el club, tips de lectura, una guía de cuidado del libro y el próximo libro a leer en formato PDF.

Para mayor información, comunícate al 667 715 0036 ext. 114 o vía inbox.

Conoce un poco sobre el libro:

Tras enviudar, con 3 hijas y 1 hijo, se vuelve a casar. Los cuatro reciben una exquisita educación, destacando la hija mayor, una excelente traductora del griego y latín. "La mejor del país", decían.

¿Y él? El primer canciller del reino. Y fiel servidor de la Ley. Será decapitado. Por desobediencia a su Rey, Enrique VIII. Su cabeza, durante 1 mes, estará expuesta en el Puente de Londres.

Utopía es una sátira política, pero también una obra alegórica y romántica. Pretende, como las sátiras de Horacio, “decir la verdad a través de la risa”, o, al igual que “la Historia verdadera” de Luciano, “no solamente ser ingeniosa y entretenida, sino también decir algo interesante”.

El propósito evidente de Moro cuando escribió Utopía era abrir los ojos del pueblo a los males sociales y políticos del mundo circundante, como la inflación, la corrupción, los malos tratos a los pobres, las guerras sin finalidad alguna, la ostentación de la corte, el abuso del poder por los monarcas absolutos, etcétera.


Enlaces patrocinados