Tus Buenas Noticias
Síguenos

Identifica los síntomas de la variante Delta del Covid

La tos y la pérdida del olfato no son las señales clave.

8 julio, 2021
Identifica los síntomas de la variante Delta del Covid
Identifica los síntomas de la variante Delta del Covid

La tos y la pérdida del olfato no son las señales clave

En Sinaloa ya se tienen registrados casos de la variante Delta del Covid, principalmente en los jóvenes. Por ello, te compartimos los síntomas para que puedas recibir atención médica a tiempo y protejas la vida de las personas.

La Secretaría de Salud (SS) en Sinaloa informó que los casos por Covid-19 en el último mes han ido en aumento debido a las aglomeraciones generadas durante las campañas políticas y al relajamiento social en el mes de junio.

En lo que respecta a la variante Delta, los primeros casos fueron detectados en mayo con el arribo de un barco petrolero indio en el puerto de Mazatlán.

De ahí que MexCov2 indicó que en el periodo del primero de mayo al 16 de junio, dicha variante fue detectada en 222 pruebas de 3 mil 925 realizadas (5.65%).

La particularidad de esta variante radica en su capacidad de transmisión e incluso puede infectar a personas que sólo han recibido una dosis de la vacuna. Por lo que los investigadores comparten las siguientes señales para actuar a tiempo:

  • Mayor secreción nasal y mucosidad
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza

Es importante mencionar que síntomas como la tos y la pérdida del olfato no son comunes en esta cepa, en comparación con la original y la variante británica.

El epidemiólogo del King’s College de Londres, Tim Spector, puntualiza que esta cepa es “más como un resfriado fuerte” para las personas más jóvenes.

Más sobre la variante Delta

Lo que se sabe sobre variante Delta Plus

Lo que se sabe sobre la variante Delta del Covid

Esto es lo que sabemos de la variante delta y su nueva mutación - ONU


Enlaces patrocinados