Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Tienes 65 años? Pide tu pensión como adulto mayor

Los adultos mayores recibirán un total de $3,100.00 pesos cada dos meses.

7 julio, 2021
¿Tienes 65 años? Pide tu pensión como adulto mayor
¿Tienes 65 años? Pide tu pensión como adulto mayor

Los adultos mayores recibirán un total de $3,100.00 pesos cada dos meses

¡Ya es un hecho! Todos los ciudadanos mexicanos podrán recibir su pensión como adulto mayor a partir de los 65 años, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.

La Secretaría de Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

De esta manera, el acuerdo establece que “tomando en consideración que las personas adultas mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos económicos y limitado acceso a los sistemas de protección social y de salud”.

“El Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2021, se modifica para poder beneficiar todas las personas adultas mayores de 65 años de edad o más. Asimismo, incrementa los apoyos económicos que este otorga, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida y permita acceder a la protección social.”

Cuánto dinero reciben los adultos mayores

El reciente acuerdo publicado en el DOF indica que el monto de la Pensión de adulto mayor es de $1,550.00 pesos al mes; dinero que se entregará de forma bimestral. Es decir que, cada dos meses, los adultos mayores recibirán un total de $3,100.00 pesos.

pensión como adulto mayor

De ahí que el plan presidencial señala que la pensión para los adultos mayores se incrementará gradualmente hasta llegar a $6,000.00 pesos bimestrales en 2024.

Lee: Jorge Castillo un buen samaritano que ayuda adultos mayores

Requisitos para recibir la pensión de adultos mayores

El programa de pensiones para adultos mayores está dirigido para todas las personas de 65 años o más, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en la República Mexicana y que cumplan con los siguientes requisitos:

pensión como adulto mayor

El registro al programa de pensiones para adultos mayores se realiza a través de las visitas domiciliarias que hace el personal de la Secretaría de Bienestar; o bien, el interesado debe llamar a la Línea del Bienestar (800-639-42-64) y darse de alta (o a un familiar). Puede comunicarse de Lunes a Viernes de las 8:00 a las 21:00 horas.


Enlaces patrocinados