Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con el Home Office, ¿las ciudades serán otras?

Los hábitos humanos cambiaron. Por lo que la vida después de la pandemia podría ser distinta a la que conocíamos.

1 julio, 2021
Con el Home Office, ¿las ciudades serán otras?
Con el Home Office, ¿las ciudades serán otras?

Los hábitos humanos cambiaron. Por lo que la vida después de la pandemia podría ser distinta a la que conocíamos

Con más de un año y medio enfrentando la pandemia por Coronavirus, la vida en los centros urbanos cambió completamente. La era digital del trabajo llegó para quedarse, y el Home Office podría convertirse en el factor que transforma las ciudades que hoy conocemos.

La incertidumbre que envuelve a la sociedad es el desconocimiento sobre cómo será la vida después del Covid-19. No es la primera vez en la historia en que se experimenta un cambio masivo de estilo de vida de alta densidad, y mucho menos, es irracional preguntarse si la gente querrá regresar ‘a su estilo de vida anterior’.

En la década de 1960, los centros urbanos declinaron cuando la industrialización masiva, después de la Segunda Guerra Mundial, permitió que los trabajos fijos se trasladarán a nuevos estados en busca de mejores oportunidades; lo que permitió crear ‘ciudades periféricas’ o nuevos distritos comerciales y de entretenimiento en áreas que anteriormente correspondieron a vecindarios residenciales.

Una vez que las empresas se mudaron, las personas las siguieron y por ende, aumentó la expansión urbana e introdujo la necesidad de viajar en automóvil. Razón por la cual se siente una atadura con el trabajo: las horas que pasamos para llegar a la oficina, ¿te es familiar?.

Infographic: Remote Work Could Double Permanently | Statista You will find more infographics at Statista

No obstante, tal tendencia se invirtió cuando el mundo se apoyó en la tecnología y la mayoría de las empresas tuvieron que hacer una transición inmediata a alguna forma de trabajo remoto. Lo que provocó que las personas reconsiderarán donde vivir de forma permanente.

Lee: La ciudad son sus barrios

De acuerdo con Archdaily, algunas personas creen que las ciudades se convertirán en ‘hoteles urbanos’ para el ir y venir de las personas, los centros urbanos tendrán ofertas muy específicas, y los suburbios evolucionarán con la creación de viviendas.

Con el avance en el control de la pandemia, los centros urbanos se van llenando, los sistemas de tránsito vuelven a funcionar con horarios completos y los precios de alquiler han vuelto a subir. Pero las preguntas existentes son: ¿cuántos de los hábitos que adquirimos durante el último año y medio se quedarán con nosotros en el futuro?, ¿volveremos al estilo de vida de 2019?

Artículo original en Archdaily.

Lee: ¿Cómo mejorar la seguridad vial de una ciudad?


Enlaces patrocinados