Tus Buenas Noticias
Síguenos

El significado del monumento memorial de víctimas de Covid en Culiacán

El “Gran memorial Rotary 10” se construyó con la voluntad de miembros de clubes rotarios de Culiacán y Navolato honrando a servidores y ciudadanos memorables que murieron por Covid.

29 junio, 2021
El significado del monumento memorial de víctimas de Covid en Culiacán
El significado del monumento memorial de víctimas de Covid en Culiacán

El “Gran memorial Rotary 10” se construyó con la voluntad de miembros de clubes rotarios de Culiacán y Navolato honrando a servidores y ciudadanos memorables que murieron por Covid.

En medio de la crisis social que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Sinaloa, los clubes rotarios de Culiacán y Navolato erigieron un monumento memorial a víctimas de Covid, para recordar a servidores y ciudadanos que fueron sorprendidos por el coronavirus y perdieron la vida. Se da testimonio público del valor por la vida y el sentimiento que su ausencia ha dejado en nuestra sociedad.

Con la inauguración del monumento el sábado 26 de junio del 2021, los rotarios del centro de Sinaloa han querido dejar plasmado en un monumento histórico el sentimiento de nostalgia, agradecimiento y prevención de lo que significa una pandemia, para que las instituciones, las futuras generaciones puedan recordar este acontecimiento que ha causado la pérdida de miles de vidas de sinaloenses.

El significado del monumento memorial de víctimas de Covid en Culiacán

El memorial fue instalado en el Parque Las Riberas, en pleno corazón de Culiacán. De acuerdo con el arquitecto Adrián Urías, creador de la obra; Se pensó hacer una figura tipo ángel que represente a todos los que se han ido.

Te puede interesar: Memorial honrará a víctimas del Covid en Culiacán

La obra es la abstracción de unas alas en simulación de un ángel. Tiene a los costados un par de muros que siguen una geometría y un orden elaborados de hormigón y acero aparente. El tamaño del monumento es de 12×6 metros. La altura en su punto máximo de envergadura de las alas es de 8 metros y medio.

Con monumento  recuerda a caídos por Covid en Culiacán

Sobre los muros está registrado el nombre de algunas personas memorables de nuestra sociedad, que han perdido la vida, y la representación de ciudadanos que asistieron a los enfermos de Covid-19, durante el tiempo de pandemia dejando su propia existencia en el servicio siendo sorprendidos por la epidemia en Sinaloa.

Te recomendamos leer: Se suma Rotary para construir la Paz en México

Durante el acto protocolario se colocaron “pines” a miembros de los clubes rotarios que se involucraron para organizar y construir este memorial. Se dio lectura del primer bloque de nombres de los homenajeados que perdieron la vida durante la pandemia.

Sinaloenses podrán recordar a caídos por Covid

En representación de uno de los clubes organizadores, Javier Llausás Magaña, promotor de paz en Culiacán destacó que este monumento: “lo hicimos por ustedes, los recordaremos siempre, de las lágrimas que derramaron nuestras familias y nosotros al partir ustedes construimos este recuerdo para decirles que nunca los olvidaremos y siempre estaremos agradecidos por lo que hicieron por nosotros”

El presidente municipal, agradeció la invitación y resaltó la importancia que reviste el no olvidar que esta pandemia nos ha afectado en gran medida pero a la misma vez nos ha logrado sensibilizar y despertar al lado solidario, además de invitar a no olvidar seguir con la debida prevención.

Honrando la memoria de los que partieron en Sinaloa

 

“Les admiro y les respeto, les reconozco esa entrega que tienen para apoyar estas causas” dijo el alcalde al referirse a quienes, de manera voluntaria, han ayudado durante la actual contingencia sanitaria, como lo son empleados municipales que continúan participando en la logística de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Recordando a seres queridos en Sinaloa

Con este memorial, la gran familia Rotary rinde un gran homenaje a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19. Los nombres representados son testigo de miles de personas que dejaron la vida y un gran dolor en sus familiares. Las dos alas gigantes representan la protección de médicos, enfermeras, paramédicos, policías, estrategas y voluntarios, que como ángeles dieron protección a los pacientes en todo centro de atención, y fueron solidarios con las comunidades ayudándonos a salir adelante.

Con este memorial los rotarios de Culiacán y Navolato honran la vida y la calidad humana.

 


Enlaces patrocinados