Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mitos y realidades sobre las mujeres empresarias

4.8 millones de mujeres tienen su propio negocio.

17 junio, 2021
Mitos y realidades sobre las mujeres empresarias
Mitos y realidades sobre las mujeres empresarias

4.8 millones de mujeres tienen su propio negocio

Cada vez son más las mujeres empresarias en México, sin embargo, aún existen ciertas creencias sobre su desarrollo en el mundo de los negocios.

La directora comercial de la agencia EnRedHadas, Fernanda Barbosa, indica que el total de las mujeres trabajadoras con hijos que laboran en la informalidad, es decir 4.8 millones, tienen su propio negocio.

No obstante todavía existen algunos mitos y realidades sobre las mujeres empresarias, como:

Preparación para puestos de alto rango

El informe “Desigualdad laboral en el sector turístico”, elaborado por la empresa española Turijobs, indica que el 70% de las mujeres y de los hombres, poseen estudios superiores. Cifra con la que se rompe el mito de la “falta de preparación”.

Mujeres directivas

Aún siguen siendo pocas las mujeres en puestos directivos y de liderazgo en México y el mundo. Sólo un 10% de los cargos en comités ejecutivos en el país están a cargo de mujeres.

Lee: 7 errores que deben evitar las mujeres emprendedoras

Maternidad vs Trabajo

El mito sobre que la maternidad le quita a las mujeres el interés de ascender profesionalmente es falso.

Financiamiento para mujeres

Obtener el capital necesario para emprender es un obstáculo que enfrentan las mujeres. El Banco Mundial de la Mujer señala que las mujeres sólo tienen acceso al 8% de los préstamos bancarios.

Programas en pro de la mujer

El informe “Cracking the code” señala que las altas ejecutivas desconfían de la eficacia de los programas colectivos para terminar con la desigualdad de género y consideran que las medidas de apoyo personales son más favorables.

También confían más en las normas que promueven la diversidad de género en las empresas, como las leyes de igualdad de género.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta situación?


Enlaces patrocinados