Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las razones para salir a votar este 6 de junio

Salir a votar es más que una obligación ciudadana. Es ejercer tu derecho democrático. Conoce algunas razones por las que debes hacerlo.

4 junio, 2021
Estas son las razones para salir a votar este 6 de junio
Estas son las razones para salir a votar este 6 de junio

Salir a votar es más que una obligación ciudadana. Es ejercer tu derecho democrático. Conoce algunas razones por las que debes hacerlo.

Al ponerle fin a las campañas electorales llegan días de reflexión. Es el tiempo de decidir por quién salir a votar y ejercer ese derecho ciudadano que puede favorecer en tener un mejor futuro y nuevas oportunidades.

No se trata de dejar de salir a votar por que "mi partido no eligió al candidato que yo quería", se trata de que este derecho nadie puede coartarlo.

Es cada ciudadano el responsable de tomar la decisión. Si no quiere votar por un partido, vote por un candidato. El que usted considere que lo representa o si prefiere vote por el partido de su elección. Vote por quien quiera. Pero vote.

También puedes leer: ¿Ya sabes dónde votar el 6 de junio? Ubica tu casilla

Ejerce tu derecho

Por ello aquí dejamos 10 razones por las cuales debe salir a votar este 6 de junio.

 1. ¡Votar es tu derecho!

Hay personas que han muerto por defender este derecho. ¡No lo desperdicies!, votar es más que solo elegir a un candidato. También es elegir las leyes correctas y las personas que reflejan tus intereses al determinar decisiones que afectaran a tu comunidad, Estado o País.

Cuando votas, estás participando en decisiones relacionadas a la Salud, Inmigración, Equidad de Género, Infraestructura, Empleo, Educación, Seguro Social, Seguridad para nuestras comunidades, Impuestos, entre muchas cosas más.

2. Vota para dirigir dinero federal a tu región.

El recurso que se logre bajar a los estados se puede invertir en Educación, Programas juveniles, Salud, Veteranos, Creación de empleos, Medio ambiente y mucho más.

3. Si tú no votas alguien más decidirá por ti.

El votar solo toma unos cuantos minutos, pero el efecto de tu voto durara más que el término del candidato. ¿Quieres que alguien más decida por ti en leyes que afectaran a tu familia y a tu comunidad?

El votar te da el poder de elegir el camino de tu Ciudad, Estado y País. ¡Si no votas, no te quejes! Ejerce tu voto y toma la decisión antes que alguien más lo haga por ti.

4. Decide cómo hacer uso de tus impuestos.

Las y los disputados decidirán cómo pagar servicios públicos con el dinero recaudado de nuestros impuestos y cómo compartir el costo de los impuestos.

Toma la iniciativa e infórmate sobre las aspiraciones y los valores de tus candidatos y decide quién puede manejar el dinero de tus impuestos de la mejor manera.

5. El votar afectara tu trabajo.

Al votar por un diputado o diputada, ellos tomarán decisiones que afectarán el Salario mínimo, Equidad en salarios, Seguridad de empleo, y el Seguro médico que proveerá tu empleador.

6. Vota para mejorar tu educación o la de tus hijos.

La mesa directiva de tu distrito escolar por la que decidas votar, también tomarán decisiones en el presupuesto dirigido a tu educación o a la de tus hijos y que sin duda les afectara en su futuro.

Tus diputados o diputadas  también determinarán el costo y la calidad de las escuelas públicas e instituciones universitarias.

¡Vota para poner la educación de nuestros hijos y nietos en buenas manos!

7. Los servicios de salud también serán afectados por el voto.

Tu voto le dará el poder al diputado de tomar acción y pasar o rechazar legislaciones que determinarán tu acceso a cuidados médicos.

Vota y elige a personas que tengan los mejores intereses en mente. Hazlo por tus seres queridos, para que ellos también tengan a una buena calidad de servicios médicos.

8. El voto afectará el Seguro Social.

Los diputados y diputadas tomarán decisiones relacionadas en tu salario y los servicios médicos que proveerá tu empleador. Ellos también tomarán decisiones en el incremento de costo de vida y los beneficios de tu pensión de Seguro Social.

9. Vota para una mejor Seguridad en tu comunidad.

Oficiales electos y jurados harán decisiones día a día en leyes que afectarán a tu comunidad, autoridades locales, prevención de crimen, tráfico, y en donde construir escuelas, parques, y lugares recreacionales.

10. Vota para mejorar las calles y carreteras.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué nuestras calles y carreteras están dañadas y a nadie parece importarle?

Las personas que tú eliges para la Cámara de Diputados tomarán la decisión sobre la importancia de nuestras carreteras, el tránsito público que apoyarán y cómo pagar estos servicios. Vota para elegir a las personas que estén dispuestas a resolver estos problemas.

¡Tu voto cuenta, sal a votar este 6 de junio!

Te puede interesar: Si prefieres, lleva tu propio marcador para votar


Enlaces patrocinados