Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 carbohidratos que cuidan tu figura

El chiste es saber elegir la porción y no eliminar el alimento por completo.

31 mayo, 2021
5 carbohidratos que cuidan tu figura
5 carbohidratos que cuidan tu figura

El chiste es saber elegir la porción y no eliminar el alimento por completo

En efecto, existen carbohidratos que cuidan tu figura y no te harán subir de peso. La clave está en saber cómo integrarlos a tu dieta y en la medida correcta. Así que deja de atacarlos.

La mayoría de las personas relaciona los carbohidratos con alimentos procesados ricos en azúcar como los refrescos, el pan o los dulces.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que una ingesta elevada de azúcar añadido podría provocar enfermedades como la diabetes o infartos al miocardio.

Si bien hay que cuidar la ingesta de carbohidratos, no significa que sean malos y que no te ayuden a cuidar tu figura. Recuerda que son la principal fuente de energía para tu organismo; además de que ayudan a la generación muscular y a la movilidad de las células del sistema inmune.

Lee:

Llegados a este punto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), indican que es posible tener una dieta sana consumiendo carbohidratos; incluso para aquellas personas que padecen diabetes.

Lo que se recomienda es consumir entre 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida. Pero para ayudarte más en elegir cómo agregarlos a tu dieta, te dejamos el siguiente listado de opciones:

Legumbres

Semillas como el frijol, las habas y las lentejas vienen acompañados de fibra, o proteína de origen vegetal; lo que te ayudará a reemplazar esos kilos de más por músculo.

Frutas

Papaya, fresa, granada, frambuesa, sandía y moras contienen carbohidratos saludables y su sabor dulce te ayudará a incrementar la saciedad. En el caso de las fresas, tendrás una fuente importante de antioxidantes que te servirán para mantenerte joven.

Verduras y tubérculos

Su bajo contenido calórico y la carencia de grasas, te ayudarán a cuidar tu peso. Las espinacas, zanahorias y berenjenas, son una gran opción. También los jugos de verdura sin sal son una gran fuente de vitaminas y minerales.

En lo que respecta a los tubérculos, los investigadores del CDC recomiendan la ingesta de camote ampliamente por su alto contenido de vitamina A, B6 y potasio. No obstante, este debe ser hervido con su cáscara durante 30 minutos para obtener el mayor aprovechamiento de los nutrientes.

Lee: Algunos consejos antiedad que debes probar

Cereales integrales

Palomitas de maíz, cebada y arroz. Estos cereales aportan buena cantidad de hierro, que juega un papel importante en la quema de grasa. Además contienen fibra soluble que te ayudará para tener una mejor digestión (siempre y cuando el grano no esté procesado).

Pan integral

¿A quién no le gusta el pan? No necesitas renunciar a este alimento, sólo debes encontrar una alternativa a base de harinas de trigo, centeno o la espelta, puesto que además de ser delicioso, obtendrás nutrientes como proteínas y fibras.

Lee: Consigue una dieta saludable con estos alimentos integrales

Eso sí, no lo debes de comer a diario.

¿Ves? Aún cuando cuides tu peso, no necesitas renunciar a la comida. Simplemente hay que aprender a elegir otras opciones o reducir las porciones.


Enlaces patrocinados