Tus Buenas Noticias
Síguenos

Comparte tus ideas y emociones para mantener una sana relación

Di lo que piensas con el objetivo de arreglar el problema, no para herir a un tercero.

19 mayo, 2021
Comparte tus ideas y emociones para mantener una sana relación
Comparte tus ideas y emociones para mantener una sana relación

Di lo que piensas con el objetivo de arreglar el problema, no para herir a un tercero

¿Cuántas veces has optado por callar para evitar un problema o por miedo al rechazo? Compartir tus ideas y emociones es un acto de confianza y de liberación, puesto que, cuando no lo haces, sólo acumulas tu sentir y te ocasiona problemas.

No es de extrañarse que a muchas personas les cueste trabajo decir “no”. Sin embargo, esto no es lo mejor para su salud mental ya que es importante encontrar un equilibrio para el bienestar común.

De ahí que por el confinamiento, la convivencia diaria con la familia tomó el protagonismo; por lo que podrían surgir algunos malentendidos e incomodidades. Para solucionar este tipo de problemas, te compartimos algunos consejos para decir lo que te desagrada de una forma inteligente a fin de mantener una sana relación:

ideas y emociones

Expresa tus ideas y emociones sin lastimar a los demás

Aunque expreses tu molestia de la mejor forma y con la mejor intención, debes tomar en cuenta que como reciba el otro el mensaje no solo depende de ti. Es probable que cuando expreses tu molestia, la otra persona se incomode o se decepciones, pero no por eso debes evitar decirlo.

Lee: 6 pasos para expresarse mejor

Busca el momento adecuado para expresarte

Muchos mensajes pierden fuerza por no haberse transmitido en el contexto adecuado. Procura explicar de manera concreta y precisa qué es lo que te molesta en el momento, sin sacar otras quejas del pasado que ya no son relevantes.

Pide explicaciones para un mayor entendimiento

Evita asumir cosas que en realidad no sabes y por las que quizá te estás molestando sin razón. Trata de comprender al otro para que se de una mejor comunicación y ambas partes puedan entender las perspectivas del hecho.

Ofrece alternativas para mejorar la situación

Una vez que hayas explicado tu enojo y los motivos, puedes decirle a la otra persona las acciones que puede llevar a cabo para mejorar la situación para que no se salga de control.

Reflexiona: Discusiones inútiles, cómo evitarlas

Poder expresar lo que te molesta de forma asertiva, te ayudará a sentirte más libre, te quitará el enojo, la rabia y el malestar, y sobretodo te sentirás más feliz porque habrás podido negociar con las personas que más quieres para mantener relaciones personales más sanas y sinceras, que beneficien tus relaciones y la convivencia familiar.

Con información de EnRedHadas.


Enlaces patrocinados