Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ana María Ortiz una joven promotora del cambio social en Culiacán

Su proyecto porciento construye comunidad a través de redes sociales

13 mayo, 2021
Ana María Ortiz una joven promotora del cambio social en Culiacán
Ana María Ortiz una joven promotora del cambio social en Culiacán

Su proyecto Porciento construye comunidad a través de redes sociales

Para Ana María Ortiz Pacheco, desde el año pasado, la pandemia le ha permitido desarrollar iniciativas y un proyecto significativo que hoy están marcando un cambio social.

Originaria de Culiacán, y con 18 años años de edad, actualmente se encuentra estudiando Mercadotecnia y estrategia creativa, lo que le ha permitido crear tres proyectos en beneficio de la sociedad.

Ana María nos cuenta que se considera una promotora del cambio social, razón por la que decidió iniciar un movimiento de gente buena y optimista llamado porciento.

Ana María Ortiz

“Creemos en que existe un porciento de personas que hace las cosas diferentes, que busca aportar positivamente al mundo y sobretodo accionar. lo que hacemos es conectar a personas que quieren ayudar a causas sociales a través de la venta de mercancía.”

A través de este proyecto, se han podido lanzar tres colecciones, la primera enfocada en ayudar al sector salud ante la problemática del Covid-19.

 

Y esto le ha permitido como movimiento registrar a través del PYMO (Startup dedicada a generar impacto social mediante la tecnología.) al Hospital General Regional #1, ubicado en la ciudad de Culiacán, en donde se elaboró todo el proceso de registro.

Ana María Ortiz  

“Contactando, buscando doctores para que pudiera hacerse todo lo más rápido posible debido a la necesidad en la que se encontraban como hospital,l en pleno inicio de pandemia. A través de ese registro que hicimos con PYMO se donó un total de $232,327.58 pesos, en bienes como trajes de bioseguridad, caretas, entre otros” destaca Ana María.

Ana María Ortiz

Después de ver que esta iniciativa tuvo éxito, decidió realizar una segunda colección de t-shirt llamada OPTIMISTA, y por cada camiseta vendida se donaba un kit de despensa básico para una familia, incluyendo un paquete de cubrebocas, fueron alrededor de 30 familias las beneficiadas y 500 personas recibieron cubrebocas.

Ana María Ortiz

Ahora Ana María cuenta con emoción, que están trabajando actualmente, junto a su equipo creativo, en la iniciativa de La Lista Del Bien, a través de un suéter que les recuerda por medio de unos cuantos verbos, todo el bien que se puede hacer.

Temas relacionados

Veía estrellas en Culiacán y hoy es la primera astronauta análoga de México

En Islandia, Culiacán es el nombre de un restaurante

“Con esta colección vamos a donar lo recaudado a un caso de cáncer infantil del hospital pediátrico, además de documentar las condiciones en las que se encuentran los pacientes y los familiares”.

La intención es que a través del Proyecto Porciento es seguir construyendo comunidad a través de redes sociales, ya que muchas personas se suman a estos movimientos en estas plataformas.

“Existe un gran poder en las historias que cada uno cuenta y creo que cuando las historias tienen la intención de hacer un cambio, el mensaje llega más lejos”, destaca Ana María.

Por el momento continúa enfocándose en el plan de trabajo, ya que pretenden trabajar con comunidades en cuanto al tejido social específicamente, y sumarse a problemáticas como las brechas en la educación en México, pero sin perder el enfoque en que el cambio es posible.

Cabe destacar que a Ana María le gusta realizar videos para reflexionar, en busca de una crítica social para aportar algo a la sociedad.

Ana María Ortiz

Invita a las ciudadanos de Culiacán a sumarse a las iniciativas para ayudar a los demás y todos poder ser parte del cambio que el mundo pide a gritos.  Buscar tener un mundo más justo y ser conscientes de lo que estamos aportando a la sociedad.

“Realmente tienes la opción de hacer las cosas bien y sumarte al porciento que está haciendo algo por conseguir un mundo más empático e involucrado.”

En sinaloenses por el mundo le damos espacio a todos los sinaloenses que están contribuyendo con un granito de arena en cualquier parte del mundo, en beneficio de la humanidad.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados