Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Soy del mero Sinaloa!, cantan en Altata

La Jornada Cultural "El cancionero Popular Mexicano"  lleva a Altata a Nadia Yuriar y al Ensamble Tradicional Mexicano.

12 mayo, 2021
¡Soy del mero Sinaloa!, cantan en Altata
¡Soy del mero Sinaloa!, cantan en Altata

La Jornada Cultural "El cancionero Popular Mexicano"  lleva a Altata a Nadia Yuriar y al Ensamble Tradicional Mexicano.

Los habitantes y visitantes de Altata pudieron disfrutar de un gran concierto como parte de la Jornada Cultural "El  Cancionero Popular Mexicano: Soy de  Mero Sinaloa".

La presentación se engalanó con las bellas postales que ofrece Altata a sus visitantes.

“Nuestro agradecimiento al Instituto Sinaloense de la Cultura por habernos traído 3 espectáculos al municipio de Navolato, igualmente un agradecimiento al Director General del ISIC  Papik Ramírez Bernal” señaló Jesús Ángel Reátiga García, el Secretario de Ayuntamiento de Navolato.

La maravillosa voz de Nadia Yuriar cantante originaria de Culiacán Sinaloa quien, con más de 25 años de carrera musical, ha ido construyendo su banda orquesta con la que se encarga de amenizar diferentes eventos, no solo en el estado, si no a lo largo de toda la república.

Bajo la dirección artística de Samuel Murillo, violinista, arreglista, compositor y director, la música del Ensamble Tradicional Mexicano tiene como objetivo rescatar la esencia del repertorio mexicana para generar un nuevo concepto de arte popular.

El Ensamble está integrado por nueve excelentes músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que son Samuel Murillo, los violinistas Isaí Pacheco, Abraham Serrano e Irek Kepka, Así como la chelista Dora Calderón, el contrabajo Luis, el guitarrista Amraham Macias y Sergei Vega con su cajón peruano.

Los artistas se encargaron de deleitar a los presentes con  excelentes melodías gracias a su preparación y experiencia profesional de alto nivel en música popular y en el género sinfónico de concierto.

El folclor y las raíces mexicanas llenaron el puerto de Altata con la Compañía Folklórica Sinaloense quien nos deleitó con la danza tradicional que forma parte de nuestro patrimonio cultural.


Enlaces patrocinados