Tus Buenas Noticias
Síguenos

No olvides usar tu casco… ¡Puede salvar tu vida!

El uso del casco al conducir una motocicleta te ayudará a mantenerte protegido en caso de un accidente.

6 mayo, 2021
No olvides usar tu casco… ¡Puede salvar tu vida!
No olvides usar tu casco… ¡Puede salvar tu vida!

El uso del casco al conducir una motocicleta te ayudará a mantenerte protegido en caso de un accidente.

El casco para el motociclista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un automóvil: es un salvavidas que se debe utilizar siempre. Hay que tener en cuenta que la carrocería del motorista es su propio cuerpo y si no va bien protegido se está exponiendo a un riesgo de daños graves mucho mayores en el caso de accidente.

Tan importante es utilizar el casco cuando circulas en moto que su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero. Y esto es así porque la cabeza es la parte más frágil y la que padece lesiones de mayor gravedad en caso de accidente.

 

También puedes leer: Ahorra gasolina en tu moto con estos consejos

De acuerdo con las estadísticas el 80% de los muertos en vehículos de dos ruedas lo fueron por golpes en la cabeza. La misión del casco de moto no es otra que evitar estos daños.

Con el calor que hace en Sinaloa muchos de los motociclistas optan por no utilizar el casco porque les da mucho calor. No es excusa… Siempre hay que usar el casco, sin importar el calor o que el trayecto sea corto.

Beneficios de usar casco

  • Evita los golpes directos de la cabeza contra el suelo o con otros vehículos.
  • Protege la cabeza de objetos extraños como piedras, fierros, objetos cortantes. Si tienes uno con visera evitarás que te entren mosquitos o polvo en los ojos.
  • Absorbe parte de la energía de un impacto y la distribuye por toda la cabeza evitando que se concentre solo en una zona.
  • Tu cara estará protegida de la abrasión en caso de arrastrarse por el pavimento tras un impacto.
  • El casco reduce a la mitad la probabilidad de sufrir lesiones en la cabeza, y de tres a nueve veces la posibilidad de que estas lesiones sean mortales.

Son muchos los beneficios que aporta el uso del casco de moto.  Además, al conducir una motocicleta sin casco lo mínimo que puedes ganar es una infracción.

Te puede interesar leer: En tus manos está prevenir los accidentes en carretera


Enlaces patrocinados