Tus Buenas Noticias
Síguenos

Habla el creador de Farmacon sobre El poder del emprendedor

Para poner un negocio, al inicio el dinero no es tan necesario tanto como tener una buena idea

23 abril, 2021
Habla el creador de Farmacon sobre El poder del emprendedor
Habla el creador de Farmacon sobre El poder del emprendedor

Para poner un negocio, al inicio el dinero no es tan necesario tanto como tener una buena idea.

Lauro Meléndrez habla sobre el poder del emprendedor. Considera que la perseverancia, el manejo de frustración y el deseo de superación por medio del aprendizaje son las principales características que debe tener un emprendedor. Sobre todo, esto último, pues considera que su desarrollo lo debe a la formación continua en cultura empresarial.

Al participar en el Episodio 9 de CodeTalks del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, un espacio para compartir experiencia habló de la innovación, y la constancia para ser exitosos en los negocios.

Habla el creador de Farmacon sobre El poder del emprendedor

A 36 años de haber fundado junto con su familia la Farmacia Continental, que en 1997 se convirtiera en Farmacón, el Presidente Ejecutivo del Codesin se dice satisfecho de haber logrado el desarrollo de la empresa, aunque, comenta, no está seguro de que si lo intentara de nuevo volvería a tener éxito.

También puedes leer: Lleva tu negocio digital al siguiente nivel: exportar

Y es que emprender, comparte el médico cirujano por la UNAM, no es para andar con medias tintas sino para entregarse al cien por ciento, por eso de 100 emprendimientos que inician 90 fracasan, 8 logran mantenerse, pero solo 2 logran un éxito rotundo.

Lauro hace remembranza de cómo inició la cadena sinaloense de farmacias más importante de estos días: “En la familia, al venir de un medio rural, siempre hubo admiración por los médicos, y queriendo agradar a mis parientes escogí estudiar medicina.

Me aceptaron en la UNAM cuando era muy difícil entrar, terminé con buen promedio, el problema fue cuando presenté mi examen para hacer especialidad y no fui aceptado, me vi frustrado y decidí intentarlo en Estados Unidos donde saqué 67% y necesitaba 75%.

Entonces regreso a México, ya tenía una hija, y decidimos emprender aprovechando que en mi familia somos comerciantes de toda la vida y que yo era médico. Entonces nos asociamos mi hermano, su esposa, mi esposa, e iniciamos en 1985 Farmacia Continental”.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en empresas tecnológicas sin gastar tanto?

En su charla sobre el poder del emprendedor el empresario, que hoy se desempeña en el giro hotelero, considera que hay mitos en el emprendimiento que hay que cuestionar, como el hecho de que para emprender se tiene que ser muy rico.

"Al inicio (el dinero) no es tan necesario tanto como tener una buena idea, un plan de negocios y ejecutarlo, con recursos propios o préstamos familiares. Cuando tienes claro tu plan es más fácil acceder a créditos o inversionistas ángeles".

Si quieres saber más sobre el poder del emprendedor, disfruta de esta entrevista en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=EnPDYNs1lqA&t=2s

Con información de: CodeTalks de Codesin.


Enlaces patrocinados