Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aprende a beber alcohol sin emborracharte

Consumir bebidas alcohólicas sin saber controlarlo puede ocasionar serios problemas a la salud. Conoce algunos trucos para beber sin problemas ni emborracharte.

21 abril, 2021
Aprende a beber alcohol sin emborracharte
Aprende a beber alcohol sin emborracharte

Consumir bebidas alcohólicas sin saber controlarlo puede ocasionar serios problemas a la salud. Conoce algunos trucos para beber sin problemas ni emborracharte.

Es habitual que en las fiestas y los eventos sociales algunas personas consuman algunas bebidas alcohólicas. Algunos de los consumidores lo hacen con responsabilidad. Al conocer sus límites evitan emborracharse.

Sin embargo algunas otras personas no conocen la manera de evitar embriagarse, lo que podría ocasionar problemas a su salud.

Por ello, si quieres tomarte una copita pero no quieres emborracharte y sufrir la resaca del día siguiente, tan solo tienes que seguir estos sencillos trucos:

  • Bebe despacio

Cuando más rápido bebas, más rápido actuará el alcohol en tu organismo. Lo ideal es beber poco a poco, con calma porque no hay prisa.

  • No tomes alcohol con el estómago vacío

Procura comer algo antes de servirte una copa e incluso intenta picar algo mientras bebes. El alcohol te sentará mucho mejor así que sin comer nada.

  • Deja el vaso en la mesa

Si tienes el vaso en la mano todo el rato, beberás más cantidad de alcohol inconscientemente, ya que llevarse la copa a la boca es un acto reflejo que se produce al sujetarla con la mano.

  • No mezcles distintas bebidas alcohólicas

Si tu bebida preferida es un gin-tonic, decántate por ésta a lo largo de todo el evento. Mezclar varios tipos de alcoholes, por ejemplo, ginebra y ron, hace que el organismo sienta más rápidamente el efecto del alcohol.

  • Intercala las copas con vasos de agua

El alcohol hace que el cuerpo se deshidrate, por lo que beber agua ayuda a que el alcohol se absorba más lentamente.

 También puedes leer: Incluso el alcohol es una droga. ¡Tómalo en cuenta!

Pero si ya bebiste demasiado existen algunos consejos que puedes seguir para evitar los molestos síntomas de la resaca

1.Tomar un baño de agua caliente y finalizar con agua fría.

Esto ayudará a que mejore la circulación y favorecerá la eliminación de toxinas de tu cuerpo. Es necesario que el agua con la que te darás el baño final esté muy fría para que relaje tu cuerpo.

 2. Puedes beber sueros orales para niños con deshidratación.

Los electrolitos te ayudarán a recuperar los líquidos perdidos y el equilibrio del corporal. Procura beber suficientes sueros de los que se utilizan para rehidratar a los niños. Son muy efectivos.

3. Haz una infusión de jengibre.

Después de tomar la infusión aprieta la parte carnosa entre tus dedos pulgar e índice. Te proporcionará una sensación de alivio.

4. Bebe un jugo de naranja

Antes de acostarte, es buena idea tomar un jugo de naranja con una cucharada de azúcar. Te ayudará a tener más energía.

5. Come frutas frescas

Come frutas como mandarina, naranja, guayaba, patilla y papaya. Con ello recuperarás la fructosa perdida durante la ingesta de alcohol.

6. Tomar pastillas efervescentes

Si quieres que la resaca sea más llevadera toma una pastilla efervescente contra la indigestión. Te ayudará a sentirte mejor.

7. Bebe ajenjo

Una buena manera de ayudarte a sentir mejor es realizar una mezcla de dos cucharadas de ajenjo en una taza de agua hirviente y tómalo. Un buen té.

8. Prepárate un juguito

También puedes preparar un jugo con los siguientes ingredientes: una rebanada de papaya, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos y un poco de canela en polvo. Toma un vaso cada cuatro horas hasta que el malestar desaparezca.

9. Tomar gran cantidad de agua simple

Beber suficiente agua simple te ayudará no sólo a hidratar si no a limpiar tu organismo.

10. Prepárate un "levanta muertos"

Algunos cantineros recomiendan los “levanta muertos”, bebidas que hidratan el cuerpo, se prepara con anís, tequila, y licor amargo de hierbas. Otra buena opción es un Bull, se prepara con bebida energizante combinada con jugo de limón, jarabe natural, vodka y cerveza negra y finalmente una Sangría.

Estos remedios pueden ser infalibles para que pases mejor esos momentos de malestar si se te pasan las copas.

Podría interesarte: Diferencias y beneficios para la salud de la Cerveza sin alcohol


Enlaces patrocinados