Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones y pandemia: ¿Los mexicanos votarán este 06 de junio?

La mayoría tiene “muchas ganas” de votar y están seguridad por su elección.

19 abril, 2021
Elecciones y pandemia: ¿Los mexicanos votarán este 06 de junio?
Elecciones y pandemia: ¿Los mexicanos votarán este 06 de junio?

La mayoría tiene “muchas ganas” de votar y tienen seguridad por su elección

Con el inicio de las campañas electorales y la situación de la pandemia por Coronavirus, Consulta Mitofsky se interesó por saber si los mexicanos votarán en las próximas elecciones, contemplando la situación, y estos fueron los resultados.

En la encuesta Elecciones 2021 y Coronavirus, más de la mitad de los mexicanos entrevistados opinaron que tienen “muchas ganas” de ir a votar en junio de este año.

De ahí que la mayoría desaprueba la entrega de apoyos por parte de partidos y candidatos políticos, así como las visitas domiciliarias y los mítines públicos de los participantes.

Es importante mencionar que más de la mitad de los encuestados creen que es seguro ir a votar el próximo 06 de junio por el Diputado Federal y otros puestos en disputa.

Lee: ¿Tiempo de elecciones? 10 consejos para elegir al mejor candidato

En relación al riesgo de contagio de Covid-19 para las personas que acudirán a las casillas de votación, se encontraron opiniones divididas ya que el 48.2% cree que el riesgo es entre “Alto y Muy alto”, mientras que el 44.1% considera que el riesgo es entre “Bajo y Muy bajo”.

Entre tanto, la mayoría de los entrevistados dicen saber por cuál partido van a votar y manifiestan seguridad en su decisión.

Ejercer el voto es un derecho y una obligación. Este 06 de junio vota a favor del crecimiento de México. Los mexicanos votarán por el cambio. Mantén las medidas de seguridad.


Enlaces patrocinados