Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 acciones para frenar la desigualdad en la Salud: OMS

Los temas expuestos fueron: Salud, Montajes, Caro Quintero, Elección 2006.

7 abril, 2021
5 acciones para frenar la desigualdad en la Salud: OMS
5 acciones para frenar la desigualdad en la Salud: OMS

Resumen mañanera AMLO 07 marzo

Temas: Salud, Montajes, Caro Quintero, Elección 2006

PRESIDENTE DE MÉXICO López Obrador

Conmemoración del día mundial de la salud. Entrega de premios al mérito. Los montajes en los medios de comunicación se usan para manipular la opinión de la gente. Los jóvenes deben de conocer cómo se llevaban a cabo los montajes en medios tradicionales. Proyección de video de ganadores de premios de salud.

resumen mañanera AMLO 07 abril

Presidente del Consejo de Salubridad Nacional - Dr. José Ignacio Santos

Las Instituciones del área de la salud presentaron los candidatos para recibir 12 premios por sus aportaciones al sector; se recibieron más de 200 propuestas. El Dr. Guillermo Ruiz recibirá el premio Eduardo Liceaga por su trayectoria como profesional de la salud.

Representante OMS en México - Dr. Miguel Malo

Hay desigualdades entre grupos de personas en el acceso a la salud. Se sugieren 5 acciones para combatir la inequidad: acceso a la vacuna para todos los países; presupuestos para la salud, infraestructura de salud, potenciar los datos y asegurar el acceso a la salud.

Secretario de Salud - Dr. Jorge Alcocer

Hoy nació la Organización Mundial de la Salud (OMS); por eso se conmemora el día mundial de la salud. La OMS pide un mundo más justo. Hay poblaciones que viven más sanas porque tienen acceso a mejores condiciones de vida. La 4t diseña políticas sociales para revertir desigualdades, si no, no tendremos comunidades sanas.

Director del Sistema Público de Radio y Televisión - Jenaro Villamil

Los telemontajes son tan antiguos como los medios masivos. Se presenta el video de Televisa del montaje de la detención.

Secretaria de Gobernación - Olga Sánchez Cordero

García Luna reconoció que la detención fue una escenificación. Los secuestrados negaron conocer a la ciudadana francesa. A Florance le violaron el derecho de presunción de inocencia. Caro Quintero recibió un amparo para ser liberado porque tenía 28 años sin una sentencia.

Presidente de México - López Obrador

Los medios están viviendo una época de cambio de ética. Los medios deben de estar al servicio del pueblo. La SEGOB está investigando el caso de Israel Vallarta para determinar si puede ser dejado en libertad. Caro Quintero estuvo 27 años sin sentencia en prisión preventiva. Se requiere una renovación del Poder Judicial.

Ya no queremos que en las cárceles hayan presos políticos o personas que estén de manera injusta.

El presidente sostiene que la prensa se regula con la prensa. Ahora tenemos las redes sociales y la mañanera para comunicar. No hace falta reglamentar a los medios; el tribunal es el de los ciudadanos.

Imagen: Presidencia de la República


Enlaces patrocinados