Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los cuidados que debes tener si te pintas el cabello

Cuidar el cabello después de pintarlo es fundamental para evitar que se maltrate. Conoce estos consejos para que luzca sano.

7 abril, 2021
Los cuidados que debes tener si te pintas el cabello
Los cuidados que debes tener si te pintas el cabello

Cuidar el cabello después de pintarlo es fundamental para evitar que se maltrate. Conoce estos consejos para que luzca sano.

Pintarse el cabello es algo muy común entre las mujeres. Casi todas recurren al tinte en algún momento de sus vidas. Ya se apara experimentar nuevos looks o para ocultar las canas, pero existen cuidados que debes tener si tienes el cabello pintado.

Si no se tienen en cuenta algunos cuidados básicos, el tinte puede dañarlo. El pelo pintado se vuele más frágil, más sensible, suele resecarse y ponerse áspero.

Por ello te compartimos cinco cuidados que debes tener si tienes el pelo pintado

Una de las razones principales por la que pintas tu cabello es para verte mejor, por lo que el cuidado es fundamental, ya que un pelo teñido descuidado es muy evidente porque suele maltratarse mucho.

También puedes leer: Exitoso en las salas de belleza Sergio Navarrete no olvida el campo

Estos son los cuidados que debes tener si te pintaste el cabello:

  •  No lo laves todos los días

Lavar el cabello a diario puede causar la pérdida de color con el tiempo. Así que trata de no usar shampoo todos los días para mantener tu look fresco. En lugar de lavarlo todos lo días, prueba un shampoo seco entre lavada y lavada que absorba el exceso de grasa y mantenga la frescura y el brillo de tu cabello.

  • El shampoo es fundamental

Cuando has decidido pintarte el cabello, es fundamental cambiar de shampoo por uno especial.

Necesitarás un shampoo que contengas fórmula suaves que nutran la fibra del cabello, además de fijar los pigmentos, reduzca la oxidación del color.

Al utilizar estos shampoos, ayudarás a que el tono del tinte permanezca intacto durante mucho tiempo.

Si no utilizas un shampoo especial, los pigmentos se pierden más rápido y el pelo se vuelve opaco y sin luz.

  • Hidrata tu cabello

El principal problema es la deshidratación. Aún las mujeres que tienen cabello graso pueden notar que su cabello teñido se reseca más. El resultado es un cabello seco, áspero y sin brillo. Por lo que una de las claves para cuidarlo y evitar que se dañe es mantenerlo hidratado.

Las mascarillas hidratantes para el cabellos o ideales para combatir el daño causado por el tinte.

  • Especial cuidado cuando nades

Antes de andar enjuaga tu cabello en la regadera. El cabello mojado absorbe menos cloro y agua salda que el seco. Ambos factores que pueden maltratar el cabello pintado. Después de salir de nadar enjuaga completamente con agua limpia.

  • Limita el uso de secadora y plancha

Tanto la secadora como la plancha suelen ser herramientas fundamentales para el peinado cotidiano no de las mujeres. Sin embargo, el cabello pintado es más sensible a estos aparatos y pueden afectar su color y apariencia.

Para combatir el daño, se recomienda utilizar secadoras y planchas en forma excesiva.

Aplica productos que protejan el cabello del calor.

Si decides pintarte el pelo, ya no hay marcha atrás, deberás seguir estos cuidados para no maltratarlo.

Aquí algunas ideas para pintar tu cabello


Enlaces patrocinados