Tus Buenas Noticias
Síguenos

Comer piña ayuda a combatir al Covid

Científicos buscan usar la enzima para desarrollar medicamentos antivirales.

6 abril, 2021
Comer piña ayuda a combatir al Covid
Comer piña ayuda a combatir al Covid

Científicos buscan usar la enzima para desarrollar medicamentos antivirales

Una piña para la niña y para combatir al Covid-19”. Los resultados del estudio de Prakash Radhakrishnan señalan que la bromelina, enzima encontrada en esta fruta, inhibe la infección del SARS-CoV-2.

El investigador de la Universidad de Nebraska explicó, para Tec Review, que están en proceso de realizar ensayos clínicos y desarrollar un fármaco a base de bromelina para Covid-19, y otros integrantes de la familia de coronavirus, acorde a su trabajo publicado en la revista científica Clinical and Translational Medicine.

Lo anterior significa que la bromelina podría usarse como un medicamento antiviral contra el SARS-CoV-2 y futuros brotes de tipos de coronavirus, una vez confirmados los ensayos clínicos.

¿Qué es la bromelina?

La inflamación grave por Covid-19 es la que se pretende evitar en tratamientos hospitalarios para pacientes infectados por el SARS-CoV-2, como Radhakrishnan lo explica:

“Actualmente, los pacientes con Covid-19 son tratados con diferentes agentes, incluidos favilavir, remdesivir, cloroquina, hidroxicloroquina, lopinavir, darunavir y tocilizumab. Sin embargo, la seguridad y eficacia de esos fármacos contra Covid-19 todavía necesitan una confirmación adicional mediante ensayos clínicos aleatorios”.

El investigador sostiene que la bromelina, sustancia utilizada como suplemento alimenticio en el tratamiento de pacientes con problemas de trombosis, se podrá utilizar eficazmente para combatir la pandemia.

La bromelina es una enzima con acción proteolítica para mejorar la asimilación de los aminoácidos que la componen. Su uso se extiende a la industria cárnica, cervecera, vinícola, cosmética, farmacéutica. (Clavijo et al., 2012).

Principalmente se utiliza como ablandador de carne y para hidrolizar proteínas solubles de la cerveza que pudieran precipitar y causar opacidad por el enfriamiento.

¿Te gusta la piña? Aprovéchala para no enfermarte.

Lee: Lista de vitaminas para fortalecer el sistema inmune

Con información de Tec review

Bistua:Revista de la Facultad de Ciencias Basicas. 2012 .10 (2):41-49. Clavijo D, Portilla Martinez M.C,Quijano Parra A. Cinética de la bromelina obtenida a partir de la piña perolera (Ananas Comosus) de Lebrija-Santander


Enlaces patrocinados