Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para ganar con la caída de una empresa en la bolsa

Presta atención a todo el sector y analiza las posibilidades que puedes tener.

6 abril, 2021
Consejos para ganar con la caída de una empresa en la bolsa
Consejos para ganar con la caída de una empresa en la bolsa

Presta atención a todo el sector y analiza las posibilidades que puedes tener

Con el coronavirus los viajes se detuvieron por buen tiempo, y las aerolíneas no pudieron laborar al mismo ritmo. Pero, ¿crees que perdieron o ya se recuperaron? Este es un ejemplo para aprovechar la caída de una empresa en la bolsa y ganar por ello.

Para poder aprovechar las ‘pérdidas’ de una empresa en la bolsa de valores, tomaremos de ejemplo a la empresa Volaris. El 03 de abril de 2020, las acciones cayeron hasta 8.03 pesos, y diez meses después, éstas subieron a los 30.08 pesos y se acerca a los 37.9, su mayor nivel en la historia registrado en 2016.

La subida del precio de sus acciones, no se debe a que sea ajena a la crisis. Los accionistas invirtieron 3,500 millones de pesos (mdp) en septiembre de 2020 para sacar a flote a la empresa. Las pérdidas fueron por 4,294 mdp y sus ingresos cayeron 36.2% en el año.

Lee: Inversionistas ganan a lo grande después de un año en pandemia

Lo anterior no es un panorama positivo para invertir, ¿no lo crees? Sin embargo, Volaris logró revertir las pérdidas y mantuvo dinero en caja. Por lo que, ¿cuál sería la estrategia a seguir si quieres invertir en una empresa con pérdidas?

Piensa a largo plazo: enfócate en la industria y no sólo en una acción. Las empresas que sobrevivan a la crisis, podrían aumentar su posición en el mercado.

Riesgo llamativo: Compra acciones de las empresas con mejor desempeño para venderlas a corto plazo, con el objetivo de aprovechar una baja en su valor y ganar la diferencia.

Analiza la industria: Conoce la perspectiva, gestión y resultados financieros de la compañía para saber si vas a comprar caro o no, así como ubicar a un posible competidor a corto plazo.

Cada situación ofrece una oportunidad, aprende a identificarlas para ganar.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados