Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pasos para guardar tus historias de Instagram

Guárdalas en la plataforma o en tu teléfono móvil.

1 abril, 2021
Pasos para guardar tus historias de Instagram
Pasos para guardar tus historias de Instagram

Guárdalas en la plataforma o en tu teléfono móvil

¿Tienes historias de Instagram que te encantan y deseas guardarlas? Si es así, te cuento el paso a paso para poderlas guardar y verlas cuando quieras, y no sólo por 24 horas.

Las historias de Instagram ofrecen la posibilidad de publicar fotografías y videos en el perfil de esa red social, con la ventaja que sólo pueden ser visibles durante un periodo de tiempo determinado.

Esta funcionalidad fue lanzada en agosto de 2016, y hoy se utiliza por los millones de usuarios cada día, como una forma de aumentar su alcance o participación. Y aunque duren sólo 24 horas, existen métodos que puedes utilizar para guardarlas.

Archivar historias en Instagram

Archivar una historia se convierte en una de las opciones más simples al momento de crear una copia de seguridad de tus historias en Instagram. No olvides configurar esta opción.

Para configurarlo deberás entrar a la app, y selecciona el ícono del perfil para darle clic a las tres líneas horizontales y pulsas en Configuración para elegir Privacidad y en “Historia”.

En el apartado “Guardar” sólo tendrás que activar la opción para guardar las historias de Instagram en nuestro archivo.

Descargar historias de Instagram en el teléfono

Si dispones de un Android será necesario almacenar cada historia individualmente, pero si tiene iPhone podrás guardar la historia completa con distintos videos.

Para lograrlo, abre la aplicación de Instagram y toca el botón “Tu historia” (en la esquina superior izquierda de la pantalla). Visualiza la historia que deseas descargar y antes que termine de reproducirse, toca el ícono de tres puntos horizontales y selecciona la opción “Guardar”.

Después selecciona “Guardar foto / video” para guardarla. Ya si deseas guardar todas las historias en un solo video, selecciona la opción “Guardar historia”.

Estas son alternativas para poder descargar tus historias, ya sea archivarlas en la plataforma o en el teléfono móvil.

Más sobre Instagram

13 trucos de Instagram que debes conocer


Enlaces patrocinados