Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llaman a la evolución en temas de movilidad

Inauguran el 7mo. Congreso Peatonal “Encaminando la Ciudad” para generar conciencia sobre la importancia de la movilidad urbana.

25 marzo, 2021
Llaman a la evolución en temas de movilidad
Llaman a la evolución en temas de movilidad

Inauguran el 7mo. Congreso Peatonal “Encaminando la Ciudad” para generar conciencia sobre la importancia de la movilidad urbana.

Para dar continuidad con el proyecto de movilidad así como trabajar con el diseño, aplicación y la evaluación de estrategias que contribuyen a crear un entorno con mayor seguridad vial se inauguró el 7mo. Congreso Peatonal denominado “Encaminando la Ciudad.”

La idea de estos congresos enfocados a la movilidad sirve para romper los paradigmas donde la cultura vial se ha visto afectada al considerar al automovilista como prioridad. Siendo el peatón quien ocupa el primer espacio en la Pirámide de Movilidad debido a su vulnerabilidad en el desplazamiento.

También puedes leer: Realizan el 7mo. Congreso Peatonal: Encaminando la ciudad

El secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán señaló la importancia de que en la ciudad se aspire a vivir en paz y armonía. Según sus palabras se debe evolucionar y adaptarse a las necesidades de la población. Sobre todo a aquellas medidas que impacten de manera directa en la salud de las personas, como lo son políticas públicas de movilidad.

“Una de las principales acciones que tienen los gobiernos en materia de seguridad pública tiene que ver con la prevención social de la violencia. En ello viene incluido el desarrollo urbano, en el que debemos avanzar para orientar a nuestra ciudad hacia un entorno con mayores facilidades para el desplazamiento del peatón”, mencionó el funcionario.

Te puede interesar: Retiran el cuarto puente antipeatonal en Culiacán

Por su parte Luis Ángel González Valenzuela, representante de MAPASIN, detalló que el Congreso es un ejercicio de construcción de ciudad y de ciudadanía. En el cual se intercambiará conocimiento y buenas prácticas en la materia a nivel local, nacional e internacional.

Precisó que se desarrollará a partir de hoy y hasta el sábado 27 de marzo, con talleres y exposiciones donde se abordarán temas como “Movilidad Peatonal con Perspectiva de Género”, “Ciudades para la Infancia”, “Arbolado Urbano y Caminabilidad”, “Imagina tu calle”, entre otros.

También puedes leer: Gobierno de Culiacán prioriza la movilidad segura del peatón


Enlaces patrocinados