Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ferrari Monza SP1, el coche más bonito del mundo

El famoso Golden Ratio se ha usado para determinar la belleza en el arte, el cine y hasta el coche, y hay un claro ganador.

12 marzo, 2021
Ferrari Monza SP1, el coche más bonito del mundo
Ferrari Monza SP1, el coche más bonito del mundo

El famoso Golden Ratio se ha usado para determinar la belleza en el arte, el cine y hasta el coche, y hay un claro ganador.

¿Sabes cuál es el coche más bonito del mundo? No necesitas ser un genio para descubrir la respuesta, tus ojos te lo van a decir, pero en caso de que quieras la opinión de los expertos, la ciencia ya usó el legendario Golden Ratio para encontrar al mejor de todos, y es un Ferrari.

Pensar en los coches más bonitos del mundo automáticamente nos hace viajar a las películas de James Bond y sus Aston Martin, al mundo de John Wick y su  Mustang o en todos esos clásicos que a lo largo de la historia se han mantenido como los favoritos de los conocedores. No hay nadie que pueda negar que todos ellos son perfectos. Pero Carwow quiso ir un paso más lejos y usar un método infalible para encontrar al mejor entre los mejores.

El descubrimiento

Para descubrir al más bonito del mundo, el Golden Ratio, creado hace más de 2,500 años, fue usado para analizar a 197 de los mejores coches de los últimos 70 años para tomar una decisión.

Fue el Ferrari Monza SP1 de 2019 quien salió vencedor (es ciencia, pero no estamos seguros de la decisión, existen coches como el Valhalla de Aston Martin, que vamos a ver en No Time to Die, que también merecen el título).

¿Qué es exactamente el Golden Ratio?

El Golden Ratio, o proporción áurea, es un método que se usa para medir las "proporciones perfectas". Ya sea en obras de arte, en escenas de películas, esculturas o hasta seres humanos, y todo apunta que Monza SP1 tiene mucho de esa perfección.

La investigación reveló que la máquina limitada a 500 unidades es "el automóvil de rendimiento más cercano en el mundo a la perfección del diseño matemático", presentando una proporción del 61,75 por ciento.

El Ferrari Monza SP1 es además el único coche entre los diez mejores que fue diseñado en la última década.

El segundo lugar en la lista lo tiene el Ford GT40, el tercero fue para el 330 GTC Speciale de Ferrari, y en el top 10 se encuentran también el Lotus Elite, el Ferrari 250 GTO, Chevrolet Corvette C2, el Ferrari 330 P4, el Alfa Romeo Alfetta, el Lamborghini Miura y el Maserati Indy.

De acuerdo con las medidas del Golden Ratio tienen el mejor diseño que podemos encontrar en la actualidad (definitivamente nos sorprende no ver al DB5 en la lista, pero la ciencia debe tener una buena razón para dejarlo fuera).

¿Qué se tomó en consideración para encontrar al coche más bonito?

De acuerdo con Carwow, la proporción áurea se usó de la misma forma, o al menos muy similar en la que se usaría para determinar la belleza de una obra de arte como La creación de Adán de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina. La escultura de El David o La Monalisa en el Louvre, trazando 14 puntos únicos en la vista frontal de cada coche, centrándose en zonas como los faros, los retrovisores exteriores y las esquinas del parabrisas.

Una vez con estos puntos, se midió la distancia entre ellos y los datos se ingresaron en una computadora para determinar cuál de todos los coches presentaba medidas más acercadas al Golden Ratio, que en el pasado fue usado por el matemático griego Euclid, por arquitectos, artistas y por el mismo Da Vinci.

No es sorprendente que 4 modelos distintos de Ferrari haya conseguido un lugar en la lista del top 10 de los coches más bonitos del mundo (como dato curioso, el Golden Ratio se usa también para analizar la belleza de los rostros humanos y en un punto George Clooney fue considerado la persona más matemáticamente perfecta).

Pero hay que aclarar que la lista solo analizó coches de la categoría Performance, así que es posible que existan otros que son todavía más perfectos que este y el mismo método puede determinarlo.

Con información de GQ


Enlaces patrocinados