Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hombre paralizado camina más de 100 millas con un exoesqueleto

Logró recaudar más de 16 mil dólares para el NHS en Reino Unido.

5 marzo, 2021
Hombre paralizado camina más de 100 millas con un exoesqueleto
Hombre paralizado camina más de 100 millas con un exoesqueleto

Logró recaudar más de 16 mil dólares para el NHS en Reino Unido

Considerar que un hombre paralizado de la cintura hacia abajo puede caminar, podría tomarse como una broma de mal gusto. Sin embargo, Simon Kindleysides demostró lo contrario gracias a un exoesqueleto con potencia.

112 es el número de la suerte para Simon, ya que fue la cantidad de millas que logró caminar, hasta que las baterías de las piernas robóticas solicitaron carga, y recaudar fondos para una causa social.

No obstante, esta actividad no es algo nuevo para Kindleysides, puesto que en el año de 2018 corrió en el Maratón de Londres con un exoesqueleto robótico. Y decidió apoyarse en su amigo robótico para recaudar fondos en beneficio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), informó la BBC.

Quizá te preguntes, ¿cómo lo logró? Recuerda que Simon está paralizado de la cintura para abajo, pero el exoesqueleto robótico le permite restaurar su capacidad para caminar.

La rutina es practicar diariamente, todos los días del mes. Es decir, Simon prepara su exoesqueleto y se apoya con unos bastones de mano para viajar alrededor de cuatro millas y poder mantener el equilibrio.

En ese sentido, este hombre sólo recorre cuatro millas, no por decisión propia, sino porque las baterías del robot llegan a su límite y Simon debe detener su recorrido para ponerlas a cargar.

Es importante mencionar que aunque este robot le devuelva la capacidad de caminar a este hombre paralizado, el dolor neuropático continua; por lo que la caminata para recaudar fondos fue todo un reto para Simon, señaló la BBC.

Lee: Investigadora invidente desarrolla maleta robot para personas ciegas

En el transcurso del mes de febrero, Kindleysides más de 16,700 dólares (12,000 libras) para el NHS, que serán destinados a una unidad de cuidados intensivos y quirófano para niños.

“Estoy muy feliz de que todo esté hecho”, así concluyó Kindleysides ante la BCC, para tomar un descanso y prepararse para su próximo reto.

Con información de Futurism.


Enlaces patrocinados