Tus Buenas Noticias
Síguenos

Daniela Ramírez es policía ciclista de Culiacán e instructora del INECIPE

Cuenta con dos carreras, una maestría y tres certificaciones a nivel nacional

19 febrero, 2021
Daniela Ramírez es policía ciclista de Culiacán e instructora del INECIPE
Daniela Ramírez es policía ciclista de Culiacán e instructora del INECIPE

La mujer policía del Escuadrón Ciclista de Culiacán, cuenta con dos carreras, una maestría y tres certificaciones a nivel nacional.

Daniela Ramírez quería ser policía, no sólo lo ha logrado, sino que ahora es instructora en la academia de policías, es admirada profesionalmente por los cadetes. Tiene maestría y va por el doctorado para demostrar con disciplina y dignidad cómo es ser policía en la ciudad de Culiacán. Como agente activo se duele de una sociedad que admira a los delincuentes.

Ver video

&feature=youtu.be[/embed]

El objetivo de Daniela como instructora a sus treinta y nueve años de edad, es unificar todo el conocimiento que ella ha adquirido y transferirlo a nuevas generaciones de policías, y que aprendan nuevos enfoques desde la perspectiva de género y seguridad pública.

Tiene tres años como instructora del Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE), la academia formadora de policías. Ahí imparte diferentes materias de formación policial.

policía ciclista de culiacán

Como agente activo de la policía municipal forma parte del escuadrón ciclista. En su haber académico, cuenta con tres certificaciones a nivel nacional y otra por parte del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) para capacitación de personal, además de una maestría en seguridad pública.

Tiene como objetivo a corto plazo realizar un doctorado, en INECIPE para continuar ampliando sus conocimientos y seguir preparando a nuevos policías.

Para Daniela ser parte de esta corporación policial, la hace sentir apreciada, segura y apoyada, debido al buen trato que recibe por parte del personal administrativo y directivo. Es admirada por su entusiasmo y su calidad humana.

policía ciclista de Culiacán

“Se está transformando mucho la sociedad, donde se está ocupando que todo el policía esté capacitado en el ámbito laboral y personal”, menciona.

policía ciclista de culiacán

Ejemplo a seguir

Cuando sus alumnos ven que es policía activa y que también imparte clases, quedan sorprendidos al saber sobre su trayectoria y preparación.

policía ciclista de culiacán

Daniela dice que ser agente policial tiene hoy muchos riesgos, porque la gente ha perdido el respeto a las demás personas y ha aumentado la maldad. “Se está transformando mucho la sociedad, donde se está ocupando que todo el policía esté capacitado en el ámbito laboral y personal”, menciona.

Daniela Ramírez no es una instructora improvisada. Cuando sus alumnos ven que es policía activa y que también imparte clases, quedan sorprendidos al saber sobre su trayectoria y preparación. Se siente orgullosa de ser una mujer policía totalmente preparada para enseñar a otras generaciones.

“Soy un ejemplo a seguir tanto como en la vía pública como en un salón de clases, estar delante de las nuevas generaciones que en ocasiones vienen por vocación, y en ocasiones por saber qué es ser policía, porque hay jóvenes que desde pequeños miraron un uniforme y decían yo quiero ser policía

policia ciclista culiacán

La instructora Daniela, desea que sus alumnos al graduarse sean eficaces, esenciales y responsables al momento de portar el uniforme, que sean un ejemplo a seguir y que el día de mañana, el alumno supere al maestro.

Super Mamá policía

policía ciclista de culiacán

Aparte de salvaguardar a la ciudadanía, Daniela tiene dos hijos adolescentes por los cuales también tiene que salvaguardar y educar.

Aparte de salvaguardar a la ciudadanía, Daniela tiene dos hijos adolescentes a los cuales también tiene que salvaguardar y educar.

Aunque ha sido fuerte tener que dejarlos por más de dieciochos horas al día, debido a sus trabajos como policía operativa y maestra, siempre encuentra una forma de pasar tiempo de calidad con ellos, comenta.

“No pido permiso para intercalar, termino mi rutina en el escuadrón y pasó a hacer maestra; de maestra paso a hacer mamá; continuó en mi hogar, verificando que a mis hijos no les falte nada, apoyándolos en sus estudios.”

Ejemplo en casa

policía ciclista de Culiacán

Daniela Ramírez se ha propuesto ser ejemplo de ciudadanía y policial en la vía pública y ante sus alumnos, pero su mayor reto es ser ejemplo en casa y con sus hijos.

“Trato de que en las reuniones escolares estar presente, veo los intervalos de permisos, y busco la manera de terminarlos con otros horarios o horas extras, para continuar con mi responsabilidad en todos los ámbitos, laborales y personales.”

Valores ciudadanos

policía ciclista de culiacán

Señala que en la sociedad se han cambiado o perdido los valores ciudadanos , al ver a jóvenes entre quince a veinte años, faltando el respeto a personas de la tercera edad. Personas que admiran más a un delincuente que a un policía.

Envuelta en esa preocupación invita a no desvalorizar a la sociedad, de tratar con respeto y educación a todas las personas.

<>

Ser policía para Daniela es lo máximo, confiesa que ama su trabajo, ama la ciudad, ama a su gente y en ella espera lo mejor para sus hijos.

Daniela Ramírez no sólo es una mujer valiente, es una mujer preparada y sabe vivir con orgullo lo que significa Ser Policía.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados