Síguenos

¡Hasta el Niño Dios se cuida usando cubreboca!

¡Hasta el Niño Dios usa cubreboca!

2 febrero, 2021
¡Hasta el Niño Dios se cuida usando cubreboca!

Por ser el día de la Candelaria el atuendo mas buscado para el Niño Dios resultó ser el que usa cubreboca.



En México la celebración del Día de la Candelaria se celebra el 02 de febrero para dar fin al periodo navideño tras 40 días de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios.

El término de Día de la Candelaria nace de “candelero” que en el contexto religioso significa “luz santa que guía al buen camino”.

Y como parte de esta tradición la mayoría de las familias que profesan la fe deciden vestir a su Niño Dios con diferentes atuendos, algunos los visten de futbolistas, de maestros, chef, policías y un sin fin de oficios y profesiones, según el gusto de la familia a donde pertenece ese pequeño Cristo.

Este año, el Niño Dios se ha vestido para la ocasión y resaltan entre los demás atuendos, los de color azul y blanco que emulan a médicos y enfermeras con su respectivo cubrebocas en honor a los especialistas que combaten al Covid.

Estos son los vestidos del Niño Dios más buscados

Entre los atuendos que la gente busca para vestir las imágenes de Jesucristo recién nacido, este año son los relacionados con la pandemia por el COVID-19, reflejados en los servicios médicos como los del Niño Dios Doctor o los que tienen que ver con la salud como el de Salud de los Enfermos, los que han sido más pedidos.

Los atuendos para las imágenes del Niño Dios con cubrebocas se pueden adquirir en todos los tamaños, desde niños de tamaño real y medianos, hasta los más chiquititos que caben en una mano. El Niño Dios se ha vestido así con los atuendos de la Nueva Normalidad igual que la gente cuya fe gobierna.

¿Niños Dios con Cubrebocas?


Y es que sí se pueden encontrar muchos otros atuendos para vestir las imágenes de Jesucristo recién nacido, pero las personas han decidido llevar en su mayoría las que incluyen un cubrebocas para su Niño Dios.

Y como en todas las actividades que tienen que ver con comercio, el sector que viste estas imágenes para el Día de la Candelaria, se ha visto afectado debido a las bajas ventas por la pandemia del coronavirus, Covid-19 sin embargo, el Niño Dios se ha vestido para la ocasión y resaltan entre los demás atuendos, los de color azul y blanco que emulan a médicos y enfermeras con su respectivo cubrebocas.

Así es como miles de Niños Dios en todo el país estarán haciendo un homenaje a los especialistas médicos y a su vez llamando a la conciencia ciudadana de portar este protector.

Te puede interesar
Últimas noticias