Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ofrecen nuevas opciones educativas para los estudiantes

Los estudiantes de Navolato tendrán nuevas opciones educativas.

26 enero, 2021
Ofrecen nuevas opciones educativas para los estudiantes
Ofrecen nuevas opciones educativas para los estudiantes

Navolato contará con una extensión de la UPES

 

María Fernanda Félix es una de esas jóvenes que se encuentra más que emocionada por la noticia de que la UPES tendrá un campus en su municipio.

Asegura que desde que era una niña su sueño es ser maestra, pero por la situación económica adversa que se vive en su hogar ha tenido que dejar los estudios para apoyar a su madre.

“Estudié la prepa aquí en Navolato y desde siempre he querido continuar con mis estudios. Yo quiero ser maestra, pero ir hasta Culiacán todos los días generaría un gasto que no podemos costear en mi casa”.

LEE: 667 estudiantes recibirán la beca Benito Juárez en Navolato

Algunas de sus compañeras de generación de la preparatoria se inscribieron en la Escuela Normal de Sinaloa y otras en la Universidad Pedagógica para estudiar la docencia. Un sueño que María Fernanda pronto podrá ver cumplido.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa es la opción que tendrá María Fernanda junto con muchos otros jóvenes de Navolato para continuar con su educación y a su vez prepararse para ser un instrumento que lleve enseñanza a otras personas.

Los estudiantes que deseen iniciar una carrera profesional como docentes ya no tendrán que hacer un viaje diario hasta la capital del estado, pues próximamente se iniciará con la construcción de una extensión de esta Universidad en Navolato.

LEE: Inician cursos de 4 lenguas indígenas en Villa Juárez Navolato

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, realizó el anuncio de que Navolato contará próximamente con una extensión de la Universidad.

Este proyecto será de mucho beneficio para los estudiantes de este municipio, quienes tendrán en casa nuevas ofertas de carreras profesionales.

El alcalde navolatense acompañó a la Directora de la UPES Unidad Culiacán, Mayra Lorena Zazueta Corrales y a varios funcionarios de esa institución educativa, a un recorrido de inspección del terreno que ya tienen debidamente escriturado para este importante proyecto educativo.

El terreno se encuentra ubicado a un costado de la carretera Navolato-El Castillo, enseguida del Instituto Tecnológico de Culiacán, extensión Navolato.

Durante este encuentro con los directivos de la UPES, el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo que a él le tocó ser parte del nacimiento de este proyecto, con la autorización del terreno por parte del Ayuntamiento de Navolato cuando era Síndico Procurador.

Ahora que se encuentra en la posición de alcalde, tiene el compromiso de apoyar para que la instalación de la UPES en Navolato sea una realidad.

LEE: Ofrecen convivencia y educación a niños Triquis en Villa Juárez

Dijo que por parte de su Gobierno, existe toda la voluntad y disposición para atender las necesidades de este proyecto educativo, principalmente lo que tiene que ver con los servicios públicos, limpieza y nivelación del terreno y accesos.

“Nos sentimos muy afortunados de que llegue a Navolato una extensión de la UPES, porque estamos seguros que representa un gran apoyo para muchos jóvenes navolatenses que ya no tendrán que gastar tanto para desplazarse a diario a la capital para recibir sus clases", expresó.

Por otro parte, además el beneficio tan importante que representa para el sector estudiantil la oferta en las carreras profesionales.

Por su parte, la directora de la UPES Mayra Lorena Zazueta, agradeció al presidente municipal por la sensibilidad mostrada para atender y apoyar a los estudiantes de su municipio.

También anunció que será la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, quien haga el anuncio oficial de la construcción de esta nueva extensión en Navolato, la cual ofrecerá licenciaturas y maestrías a toda la comunidad estudiantil navolatense.

http://navolato.gob.mx


Enlaces patrocinados