Síguenos

Japón está resuelto a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya se preparan para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

22 enero, 2021
Japón está resuelto a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

Autoridades gubernamentales y organizadores deciden continuar con la celebración deportiva


El gobierno de Japón está decidido a continuar con los Juegos Olímpicos de Tokio, señalaron los organizadores tras un reporte no confirmado acerca de que la cancelación del evento podría ser inminente.

El diario Times of London, informó que las autoridades japonesas habían concluido en privado que los Juegos Olímpicos no podían continuar debido a la pandemia. El reporte citaba como fuentes a altos miembros no identificados de la coalición de decisión.

Celebración


Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pronunciaron a través de un comunicado. Según dijeron, el primer ministro Yoshihide Suga les expresó su determinación de celebrar los Juegos. También indicaron que se llevaban a cabo reuniones para garantizar que pudieran avanzar. Esto, mientras se implementan contramedidas de infección exhaustivas y otras precauciones debido a la pandemia.

"Todos nuestros socios, incluido el gobierno nacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el IPC, están completamente enfocados en celebrar los Juegos este verano", dijo el comunicado.

"Esperamos que la vida cotidiana pueda volver a la normalidad lo antes posible. Y continuaremos haciendo todos los esfuerzos para prepararnos para unos Juegos seguros y protegidos", asegura.

Niegan rumores sobre cancelación de los Juegos Olímpicos


Cuando se le preguntó sobre el asunto en el parlamento, el primer ministro dijo que estaba decidido a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio, informó Reuters.

Te puede interesar
Últimas noticias