Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos básicos para iniciar tu negocio en línea

Describir tus virtudes y ayudar al cliente a encontrar el producto que desea, mejorará tus ventas.

21 enero, 2021
Consejos básicos para iniciar tu negocio en línea
Consejos básicos para iniciar tu negocio en línea

Describir tus virtudes y ayudar al cliente a encontrar el producto que desea, mejorará tus ventas

Quieres iniciar tu negocio en línea pero ¿no sabes cómo o te da miedo? Acompáñanos en esta nota, ya que encontrarás recomendaciones sobre este tema, sin descuidar tu negocio físico, o bien, animarte a incursionar en el mercado digital.

Lo primero que debes saber es que sí hay compradores digitales mexicanos. De hecho, la Asociación de Internet MX señaló que ocho de cada 10 usuarios de internet, mayores de 18 años, han realizado alguna compra online.

Así que si ya tienes planes de echar a andar tu negocio en línea, sigue adelante. Este canal puede potenciar el éxito de tu emprendimiento, y lo mejor de todo es que no necesitas ser un pro en el desarrollo web para lograrlo.

Lee: Pasos para iniciar un negocio digital

¿Cómo empezar un negocio online?

¿Qué es lo que debe tener mi tienda digital? Un logotipo con una tipografía y gama cromática que llame la atención.

De ahí que, aunque tu sitio tenga un diseño genial, no olvides que debes generar confianza con el consumidor. Añade la pestaña de “quienes somos” o “nosotros” y agrega las virtudes de tu marca para generar un vínculo con el cliente más estrecho.

También te recomendamos añadir imágenes de buena calidad para que tus clientes potenciales aprecien tu producto de mejor manera.

Lee: Los 10 mandamientos para comprar en línea de forma segura

En lo que respecta al “carrito de compras”, no lo ocultes. Debe estar visible y si puedes mostrar categorías y subcategorías de los productos, añadirás puntos a favor de la experiencia del cliente.

Además, debes pensar en la elaboración de buenas descripciones de los productos para que aparezcan en los rankings de Google.

Lo anterior se refiere a ponerte en los zapatos del cliente y preguntarte ‘cómo lo buscaría’. Se recomienda que sea un máximo de 70 caracteres y asignar una palabra clave a cada producto.

A su vez, la dirección URL (o el link) debe ser clara y breve para que aumenten las probabilidades de que el buscador la muestre en los resultados.

¿Listo para incursionar en el mercado digital?

Con información de Tec Review.


Enlaces patrocinados